Viernes, 29 de Marzo 2024

Gerard Piqué asegura que no tiene nada que esconder "todo es legal"

El central del Barcelona aclaró el tema de la comisión millonaria que recibió por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita

Por: EFE

00:00:00

Luego de que se filtraran unos audios que involucraban a Gerard Piqué y a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el central del Barcelona salió a aclarar todas las dudas en torno al tema a través de su canal de Twitch, donde aseguró que no tiene nada que temer porque todo se hizo en el marco de la legalidad. 

Piqué confesó que "jamás" pensó que este acuerdo generaría "este revuelo". "No se hizo nada a escondidas, se hicieron todos los pasos necesarios. Podéis ir a la hemeroteca y ver que en 2019 sale la noticia", apuntó.

El zaguero fue cuestionado además sobre si existiría algún conflicto de intereses por dicho acuerdo, debido a que él es un futbolista en activo de un club que participa en la competición. 

"Sé separar lo que es el acuerdo comercial con lo que he hecho toda mi vida, jugar al fútbol. Si me dices que me afecta es que no tienes (se dirige al periodista que lo cuestionó) ni la más remota idea de quién soy yo y esto es tirar mierda por tirar mierda. ¿Más claro lo quieres? Nunca voy a pedir una ayuda ni la voy a recibir".

Gerard Piqué insistió en que pone "la mano en el fuego" por Luis Rubiales y negó totalmente que exista algún conflicto de intereses. El catalán aseveró que el presidente "debe trabajar para generar el máximo dinero posible y si tiene un bonus es que ha hecho bien su labor", ya que, detalló, "esto es normal en las empresas".

Piqué recordó que esta noticia salió en el año 2019 y entonces "ya se escribió que Kosmos iba a cobrar una comisión y ahora es noticia por los audios". En este sentido, aseguró que se trata de "una filtración malintencionada". El central, al preguntarle por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó que también tiene tratos con LaLiga ya que es "negocio para todos". "No voy a nombrar a nadie y menos a Tebas porque le conozco", concretó.

Respecto a qué ocurriría, por ejemplo, si el Andorra, club del que es propietario, se clasifica por alguna actuación arbitral que pudiera generar suspicacias, el jugador contestó sin tapujos: "Me da igual lo que diga la gente. No tengo nada que esconder. En el partido de promoción perdimos con nueve y con un penalti en contra".

¿Por qué se involucró?

Gerard Piqué se mantuvo durante toda la entrevista sobre la misma línea, defendiendo que su ayuda con el contacto benefició a la Supercopa de España e incluso se atrevió a hablar de cantidades concretas, comparándole con lo que genera actualmente la Supercopa de Italia

"La Supercopa de España generaba 120.000 euros y ahora 40 millones. La Supercopa de Italia, que también se juega en Arabia Saudí, 7. Me he ganado bien la vida y podría estar tirado en el sofá, pero generar dinero significa éxito y eso me gusta".

En cualquier caso, Piqué descartó que esto se trate de una campaña contra él: "Yo he salido rebotado. Al final al que le roban los audios es a Rubiales (presidente de la RFEF) y creo que van por ahí lo tiros. No es habitual que un futbolista esté involucrado en este tipo de negocios y a mí pues me gusta, ¿tengo que pedir perdón? Me lo paso bien". 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones