Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Gasol y Siakam, fuera por tiempo indefinido

Se nubla el panorama para los Raptors, que además tampoco sabe cuándo podrá contar con Normal Powell

Por: AFP

Marc Gasol se lastimó el tendón de la corva izquierda el pasado miércoles. AFP

Marc Gasol se lastimó el tendón de la corva izquierda el pasado miércoles. AFP

El pívot español Marc Gasol y el alero camerunés Pascal Siakam, de los campeones Raptors de Toronto, quedaron marginados indefinidamente por lesiones, justo cuando el conjunto canadiense parecía atrincherado en la élite de la Conferencia Este, confirmó ayer la directiva del club de la NBA.

El equipo había anunciado desde el jueves por la noche que Siakam sufrió un estiramiento en la ingle luego de un aterrizaje incómodo en el cuarto parcial de la victoria del miércoles por 112-99 frente a los Pistons de Detroit.

Por su parte, Gasol se perderá “un periodo de varias semanas” con su lesión en el tendón de la corva izquierda. El español también se lastimó el pasado miércoles, yendo al vestuario en el primer cuarto antes de ser descartado rápidamente por el resto del partido.

El canastero Normal Powell lo siguió a los vestidores en el cuarto periodo, y le diagnosticaron una lesión en el hombro izquierdo. También estará fuera indefinidamente.

La pérdida de Siakam es particularmente sensible para Toronto, ya que lidera al equipo en anotaciones (25.1 puntos por juego), intentos de tiro por partido (20.5), rebotes (8.0 por juego) y es segundo en bloqueos (1.0 por encuentro).

En tanto, Gasol, de 34 años, ha sido titular en 27 encuentros en los que ha jugado, promediando 6.6 puntos, 6.6 rebotes y 3.4 asistencias por encuentro esta temporada.

Powell, un base de 26 años, ha puesto 14.4 puntos por juego en 28.9 minutos por partido, principalmente saliendo de la banco.

Resultados de la NBA

Sacramento 105-119 Pacers
Memphis 107-114 Cleveland
Detroit 93-114 Boston

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones