Lunes, 02 de Agosto 2021

Garrick Higgo aprovecha el desliz de Chesson Hadley en el Palmetto Championship

Concluyó la primera edición del Palmetto Championship, evento que fue implementado en el calendario para sustituir el RBC Canadian Open

Por: Especial / Sofía Castiello

Higgo logr+o su primer victoria en el PGA Tour a los 22 años. AFP / M. Erhmann

Higgo logr+o su primer victoria en el PGA Tour a los 22 años. AFP / M. Erhmann

Concluyó la primera edición del Palmetto Championship, evento que fue implementado en el calendario para sustituir el RBC Canadian Open a causa de las restricciones del gobierno canadiense en medida preventiva al COVID-19 y en el que el estadounidense Chesson Hadley dejó ir el triunfo que terminó en manos del sudafricano Garrick Higgo.

Hadley llegaba a la última ronda con una amplia ventaja de cuatro golpes, pero comenzó con dos bogeys seguidos y terminó con tres más en sus últimos tres hoyos de juego, para una ronda de cuatro arriba de par, 75 golpes, y un acumulado de -10, tropiezo aprovechado por Higgo, quien consiguió marcar una ronda final de tres abajo de par, 68 golpes, para completar una buena semana en la que terminó con -11 golpes, logrando su primer victoria en el PGA Tour a los 22 años.

El venezolano Jhonattan Vegas completo también una sólida semana siendo el mejor latino clasificado en el campeonato al terminar empatado en la segunda posición con un total de -10 golpes para la semana, gracias a una ronda final de 67 golpes, cuatro abajo de par, y empatar así el mejor resultado de su temporada.

En el PGA Tour Latinoamérica concluyó la actividad del The Club at Weston Hills Open, en donde Brandon Matthews se coronó con un acumulado de -22 golpes. De los cuatro mexicanos que libraron el corte esta semana, el nacido en Tampico, Rodolfo Cazaubón, finalizó empatado en el décimo lugar con un acumulado de -15 golpes. 

Por el lado femenino, las mexicanas del Symetra Tour finalizaron la actividad del Island Resort Championship en Michigan, en donde Ingrid Gutiérrez terminó la semana como la mejor jugadora tricolor empatada en el cuarto puesto con un total de -12 golpes para el campeonato. Fernanda Lira concluyó empatada en el lugar 28 con menos cinco impactos, mientras que Alejandra Llaneza y Regina Plasencia concluyeron en el puesto 40 y 62, respectivamente.

LS

Temas

Lee También