Miércoles, 24 de Abril 2024

Garbiñe Muguruza, la campeona carismática

La venezolana luchará por conseguir su título 14 del WTA

Por: El Informador

Latina. Hija de padre español y madre venezolana, a sus seis años de edad se fue de Caracas para mudarse a Barcelona. Ahí decidió competir por España. AFP

Latina. Hija de padre español y madre venezolana, a sus seis años de edad se fue de Caracas para mudarse a Barcelona. Ahí decidió competir por España. AFP

Tras la baja oficial de la australiana Ashleigh Barty, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza aseguró su lugar entre las ocho participantes en las AKRON WTA Finals que se disputa en Guadalajara.

La dos veces campeona de Grand Slam, y quien fuera considerada como la mejor tenista del mundo en 2017, sigue derrochando talento en las canchas y trajo su carisma singular a la Perla Tapatía para tratar de demostrar por qué es una de las mejores 10 tenistas del mundo en la actualidad.

Muguruza es una tenista hispano-venezolana que ha cosechado ya 13 títulos de WTA (ocho individuales y cinco en dobles) y prácticamente saltó a la fama desde 2016 cuando venció a una histórica como Serena Williams para conquistar el título de Roland Garros.

Su mejor temporada la vivió en 2017 cuando se proclamó campeona de Wimbledon y además escaló hasta el primer lugar en el ranking mundial, siendo nombrada jugadora del año en los Premios WTA y nominada a deportista del año en los Premios Laureus.
En 2018 y 2019 descendió hasta el lugar 32 del ranking, pero un año después fue subcampeona en el Abierto de Australia y recientemente llegó a Octavos de Final en el Abierto de Estados Unidos 2021 escalando así hasta el noveno lugar del ranking a sus 27 años de edad. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones