Jueves, 28 de Marzo 2024

Galaxy consigue a préstamo al mexicano Antuna

El seleccionado nacional de divisiones menores se unirá a los hermanos Dos Santos y Zlatan esta temporada

Por: NTX

Antuna recibió su próxima camiseta de manos de Dennis te Kloese. ESPECIAL

Antuna recibió su próxima camiseta de manos de Dennis te Kloese. ESPECIAL


Uno de los equipos más importantes del futbol estadounidense, Los Ángeles Galaxy, confirmó ayer que adquirió a préstamo por un año al mediocampista mexicano de 21 años, Carlos Uriel Antuna, quien llega procedente del FC Groningen de Liga holandesa; en el conjunto californiano coincidirá con los hermanos Dos Santos.

 “Uriel es un mediocampista talentoso, joven y dinámico que creemos que puede aumentar nuestro ataque. Tiene experiencia jugando en clubes en México, Inglaterra y los Países Bajos y solo continuará desarrollándose y mejorando como jugador”, dijo el gerente general de LA Galaxy, Dennis te Kloese, quien conoce bien al jugador luego de un largo proceso como visor de Selecciones menores aztecas y su paso como dirigente en Selecciones Nacionales.

Antuna es un invitado frecuente a las convocatorias de la Selección mexicana en sus divisiones con límite de edad, en las que ya ha participado en un Mundial Sub- 20, además de ya contar con experiencia con el Tri mayor, pues fue convocado por el colombiano Juan Carlos Osorio en noviembre de 2017, para los amistosos disputados en Europa.

Se trata de un carrilero que se desempeña por derecha con velocidad y excelente pase de media distancia, salió de la cantera de Santos Laguna a los 19 años para luego ser fichado por el consorcio que maneja al club inglés Manchester City.

El conjunto de la Liga Mayor de Futbol (MLS) suma un mexicano más a su plantilla de cara a la siguiente temporada, donde está obligado a calificar a Playoffs, donde se espera que tanto Giovani como Jonathan dos Santos tengan mayor peso en la cancha y ayuden al sueco Zlatan Ibrahimovic a llevar al equipo al campeonato. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones