Jueves, 25 de Abril 2024

Gaby López se derrumba en el Evian Championship

La mexicana tuvo un una jornada difícil en Francia y acabó en la posición 53

Por: Especial / Sofía Castiello

La surcoreana Hyo Joo Kim se mantiene como líder cuando falta una jornada más para que concluya el torneo. AFP

La surcoreana Hyo Joo Kim se mantiene como líder cuando falta una jornada más para que concluya el torneo. AFP

Tras concluir la tercera jornada del Evian Championship en el espectacular campo de Evian-les-Bains, en Francia, la surcoreana Hyo Joo Kim tomó el liderato al registrar una gran ronda de 65 golpes, seis abajo de par, en donde contó con un magnífico cierre de cuatro birdies en los últimos cinco hoyos para saltar a lo más alto del tablero. Con este resultado la surcoreana llegó a -15 en el acumulado y contará con un golpe de ventaja sobre su compatriota Sung Hyun Park con un día más en juego.

Por su parte, Gaby López, única mexicana en ver acción el fin de semana, no contó con el mejor día al registrar un recorrido de dos sobre par de campo, 73 golpes. López tuvo un difícil arranque marcando dos bogeys y un doble-bogey en los primeros hoyos de juego y desafortunadamente no contó con los suficientes birdies para recuperar los errores, perdiendo varios puestos en el tablero. Tras este resultado, la nacida en el Estado de México se encuentra empatada en el lugar 53 con un total de +3 y contará con una oportunidad más para recuperar el terreno perdido.

Por otro lado, en Memphis finalizó la tercera ronda del FedEx St. Jude Invitational, último torneo de los cuatro WGC, campeonatos del Mundo. Rory McIlroy buscará reivindicarse y olvidar lo sucedido en el Abierto Británico, en donde no logró pasar el corte en el campo (Royal Portrush) que prácticamente lo vio crecer. El norirlandés (-12) iniciará con un golpe de ventaja sobre el número uno del mundo, Brooks Koepka (-11).

McIlroy registró un recorrido casi perfecto de ocho abajo de par, 62 golpes, en donde se mostró muy relajado con su juego y muy seguro desde el green, embocando putts desde todas las distancias. Curiosamente los últimos tres campeones del certamen han estado clasificados terceros en el ranking mundial, misma posición que ocupa McIlroy actualmente.

LEER TAMBIÉN: Gaby libra el corte en el Evian Championship

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones