Jueves, 25 de Abril 2024

Gaby López marcha segunda en el Diamond Resorts Tournament

Tiene primera ronda perfecta con seis birdies y el resto pares, firmando un score por 65 golpes, seis abajo de par (71)

Por: Sofía Castiello

La golfista capitalina defiende su corona en el Diamond Resorts Tournament of Champions. AFP

La golfista capitalina defiende su corona en el Diamond Resorts Tournament of Champions. AFP

La LPGA arrancó la actividad en este 2021 con la primera ronda del Diamond Resorts Tournament of Champions, que recibe únicamente a las ganadoras del año pasado, y defiende la mexicana Gaby López. 

La capitalina inició mostrando un sólido swing y un agresivo juego buscando las banderas con buenos golpes. López marcó una primera ronda perfecta con seis birdies y el resto pares firmando un score por 65 golpes, seis abajo de par (71). 

Tras la primera jornada, Gaby se encuentra empatada en segundo lugar con las hermanas Korda, Jessica y Nelly, a un golpe de la estadounidense, ex número uno del mundo, Danielle Kang.

Ancer va en el sitio 39

En la Costa Oeste el PGA Tour juega el American Express en Palm Springs, California. Se lleva a cabo en dos campos, el Stadium Course y el Nicklaus Tournament; los jugadores se medirán los primeros dos días en ambas sedes para cerrar el fin de semana en el Stadium Course. 

Abraham Ancer, único mexicano en el field, llevaba un buen día en -5, lo cual lo tenía a un golpe del líder hasta ese momento, sin embargo, un mal swing en el hoyo 17 le costó caro registrando un doble-bogey en el par 3. 

Tras este desafortunado error, el “Turco” cayó a tres abajo de par, 69 golpes, con seis birdies, un bogey y un doble-bogey. Ancer se encuentra empatado en el lugar 39, sin embargo, a únicamente tres impactos de los primeros cinco.

En el liderato se encuentra, por segunda vez en su carrera, el estadounidense Brandon Hagy. El californiano registró una gran jornada de 64 golpes, ocho abajo de par, con la cual tomó la cima por un impacto sobre el surcoreano Byeong Hun An.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones