Jueves, 25 de Abril 2024

¡"Pole" para Leclerc y Ferrari! "Checo" Pérez saldrá en el Top-5 en el GP de Baréin

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, saldrá primero en la parrilla de salida en la primera carrera del año en la F1

Por: Oralia F. López

AFP / M. Mahdi

AFP / M. Mahdi

Este sábado, Charles Leclerc, de Ferrari, consiguió la "pole position" para el Gran Premio de Baréin 2022, el primero de la nueva temporada de la Fórmula 1.

El piloto monegasco saldrá desde la punta en la parrilla de salida para la carrera del 20 de marzo, mientras que el mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez logró colarse en el Top-5, y saldrá desde la cuarta posición.

Leclerc, de 24 años, logró su décima "pole" desde que corre en la F1 al cubrir los cinco mil 412 metros de la pista en un minuto, 30 segundos y 558 milésimas, 123 menos que el campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que saldrá segundo; y que mejoró en solo seis milésimas el tiempo de Sainz, que saldrá desde la segunda fila, al lado del otro Red Bull, el de "Checo" Pérez.

El dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso (Alpine), arrancará octavo, desde la cuarta fila, y al lado del danés Kevin Magnussen (Haas).

Ambos tomarán la salida detrás del siete veces ganador del mundial de F1, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el ex compañero de éste, el finlandés Valtteri Bottas, ahora en Alfa Romeo, que arrancarán desde la tercera fila.
 

TWITTER / @F1

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones