Domingo, 28 de Abril 2024

Jessica Pegula destroza a Azarenka y es la primera Finalista del GDL Open AKRON

La tenista estadounidense Jessica Pegula no tuvo piedad de Victoria Azarenka y selló el primer boleto a la Final del GDL Open AKRON

Por: Patricia Gallardo Name

La estadounidense está instalada ya en la Final del GDL Open AKRON. CORTESÍA/GDL OPEN AKRON

La estadounidense está instalada ya en la Final del GDL Open AKRON. CORTESÍA/GDL OPEN AKRON

Con la frialdad que caracteriza a la ciudad de Buffalo, de dónde es originaria, Jessica Pegula venció en dos sets a Victoria Azarenka, una de las grandes favoritas de este GDL OPEN AKRON.

Pegula empezó abajo en el marcador, con un dominio claro de la bielorrusa que era aclamada por los tapatíos presentes en el Estadio AKRON, pero con cada saque y cada game, la estadounidense se ganó el afecto de los aficionados.

Jessica viene de una dinastía deportiva, de un equipo que está acostumbrado a no siempre ser favorito pero ganarse los aplausos con talento. Ella es hija de los dueños de la franquicia de los Bills de Buffalo de la NFL. Sabe lo que es no partir en la cima.

Así fue el primer set. Todo indicaba que esta sería una victoria sencilla para Azarenka que comenzó dominando con un parcial de 4-1, pero fue ahí donde comenzó la remontada de Jessica. Para sorpresa de todos terminó por llevárselo 7-6(3).

Con ese envión anímico, y el segundo set pareció sencillo para la estadounidense que borró por completo a Victoria y se lo llevó con parcial de 6-1.

Pero no solo ganó su pase a la final, también conquistó al público tapatío con su habilidad y sus aces, y terminó por cerrar esa relación con sus declaraciones al terminar el encuentro cuando dijo que aunque es la primera vez que juega en nuestro país, entiende por qué la WTA sigue regresando.

Pegula jugará la final el día de mañana ante quien resulte victoriosa en el duelo entre Sakkari y Bouzkova.

Lluvia enfría el GDL Open AKRON

Cuando se celebraba el partido de semifinal entre Sakkari y Bouskova, una ligera lluvia comenzó sobre la cancha del Estadio AKRON. Con el paso de los minutos, la llovizna se intensificó provocando la suspensión temporal del encuentro.

Después de intentos infructuosos por reanudar el partido, que se suspendió luego de un set, la organización del evento decidió posponer este encuentro y el de la semifinal de dobles que se celebraría más adelante. 

Estos partidos se celebrarán este domingo:

Semifinal de Singles: 13:00 horas.

Semifinal de dobles:  No antes de las 15:00 horas. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones