Viernes, 19 de Abril 2024

Futbolistas y directivos se reúnen para discutir "Pacto de Caballeros"

Los jugadores piden abolir el acuerdo no escrito, así como lograr mayor igualdad entre elementos nacionales y extranjeros

Por: El Informador

Representantes de nueve equipos de la Liga MX estarían presentes en la reunión. MEXSPORT/ARCHIVO

Representantes de nueve equipos de la Liga MX estarían presentes en la reunión. MEXSPORT/ARCHIVO

Directivos de equipos de la Liga MX y representantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas se encuentran reunidos en estos momentos en la Ciudad de México para discutir la posible abolición del llamado "Pacto de caballeros".

Según ese acuerdo no escrito, un jugador cuyo contrato llegue a su fin no podrá llegar a un arreglo con otro equipo sin el consentimiento del club al que el futbolista estaba ligado anteriormente.

"Si tenemos que ir a lo legal, iríamos a lo legal, pero nosotros no podemos dejar escapar esta situación. El jugador mexicano en todos los aspectos está cansado de estas cosas", dice Christian Giménez, jugador del Pachuca a la cadena ESPN.

La eliminación del "Pacto de Caballeros" es una prioridad de la recientemente creada Asociación Mexicana de Futbolistas, que han amenazado con no presentarse a la concentración previa a la Copa del Mundo si no se cumple su petición.

Según reportes de la prensa deportiva, habrían asistido a la reunión representantes de nueve equipos de la Liga MX, así como Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Los futbolistas también piden igualdad de condiciones entre los jugadores mexicanos y extranjeros. Los elementos provenientes de otros países cuentan con más tiempo para poder encontrar equipos en la Liga MX que los jugadores nacionales, que sólo pueden encontrar equipo durante el régimen de transferencias.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones