Jueves, 25 de Abril 2024

Fuerte operativo de seguridad para el Clásico Tapatío

Serán mil 450 elementos de la policía de Zapopan quienes vigilarán la seguridad en los alrededores del Estadio de Chivas 

Por: SUN

Cinco filtros de seguridad estarán instalados antes del inicio del partido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cinco filtros de seguridad estarán instalados antes del inicio del partido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Serán mil 450 efectivos de la policía de Zapopan, los que estarán vigilando que todo, antes, durante y después  del Clásico Tapatío, con cinco filtros de revisión y mucha vigilancia en los alrededores del inmueble Rojiblanco, para buscar que el saldo sea blanco al finalizar el mismo.

Según los números, el estadio tendrá una entrada de 47 mil asistentes, así que recomiendan a la afición que llegue con anticipación al estadio, para evitar cualquier problema y la vialidad sea ágil en todo momento.

El comisario general de seguridad pública de Zapopan, Roberto Alarcón, precisó que su corporación tendrá 600 elementos que estarán en coordinación con 850 personas más, de cinco empresas diferentes de seguridad privada, proporcionados por el club.

Los grupos de animación han sostenido una reunión con el cuerpo de mandos de la Policía de Zapopan, para buscar que la convivencia antes, durante y después, sea con respeto. Se tendrá vigilancia especial con ambos grupos.

Los cinco filtros estarán instalados antes de que inicie el partido, al tiempo que se recomienda que quien no tenga boleto, no vaya al estadio ni sus inmediaciones. La recomendación de que lleguen temprano, es para que no haya ningún contratiempo en los filtros de revisión.

Además, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, estará activa con 60 oficiales, quienes estarán supervisando las medidas de seguridad, antes, durante y después del encuentro, dentro y fuera del estadio. 

Por otro lado, se contarán con vehículos de emergencia para prevenir incendios, como pipas y vehículos con herramientas. Cabe destacar que está prohibido el uso de pirotecnia o productos elaborados con base en pólvora.

Recomiendan que los asistentes se abstengan de hacer fogatas o encender utensilios para cocinar o para preparar alimentos, si no se cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

Quienes quieran utilizar braseros, al desocuparlos deben asegurarse de apagar bien el fuego, que el carbón esté frío y que quede muy empapado con agua hasta que deje de lanzar humo. También es importante no dejarlo en el suelo.

Estas son otras recomendaciones para los asistentes al Clásico Tapatío: 

  • Asistir con bastante tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros.
  • Por reglamento, niños menores de 3 años no ingresan al estadio.
  • Llevar los artículos indispensables, como llaves, teléfono y cartera.
  • No llevar mochila y/o bultos grandes.
  • No ingresarán envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón, paraguas, instrumentos musicales, etcétera).
  • No ingresarán objetos que puedan ser arrojados, como rollos de papel, periódicos o mantas.
  • No portar artículos elaborados con base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.
  • Procurar mantener al lado a los niños o adultos mayores para evitar accidentes o extravíos, así como identificar salidas de emergencia y definir un punto de reunión con familiares y acompañantes.
  • Colocar a los menores un gafete de identificación con sus datos personales y los del familiar responsable.
  • Es importante no obstruir escaleras, pasillos ni salidas al interior del recinto.
  • Respetar las zonas acordonadas o prohibidas.
  • En caso de cualquier contingencia reportarla de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y Bomberos, así como atender sus indicaciones o bien vía telefónica al 911 y al 3836-3600.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones