Jueves, 28 de Marzo 2024

Fue bueno mientras duró

Atlas obtuvo el liderato el sábado por la noche, pero lo perdió el domingo en la tarde

Por: El Informador

Aldo rocha. Capitán de la actual plantilla del Atlas, misma que ha sorprendido este torneo. Imago7

Aldo rocha. Capitán de la actual plantilla del Atlas, misma que ha sorprendido este torneo. Imago7

A lo largo de la historia son contadas las ocasiones en las que Atlas ha alcanzado la cima de la tabla general y este sábado fue una de ellas, pero además lo celebraron con mayor júbilo por haber derrotado al odiado rival de la ciudad.

Tras haber triunfado en el Clásico Tapatío, Atlas llegó a 22 puntos y volvió a gozar la gloria de ser líder general del Torneo Apertura 2021 aunque sea por un lapso de 20 horas, hasta que América le arrebató la punta al vencer a Pumas el domingo por la tarde.

La única vez que Atlas culminó como líder general en torneos cortos fue hace más de dos décadas, cuando todavía Vicente Fox intentaba llegar a la presidencia de México para sacar del poder al PRI, y además en aquellos tiempos Diego Cocca defendía los colores rojinegros como jugador.

Medallistas olímpicos, con poco peso en Chivas

Aquel campeonato Invierno 1999 ha sido simplemente uno de los mejores torneos en la historia de Atlas. Los dirigidos por Ricardo La Volpe finalizaron líderes con 38 puntos, sólo perdieron un partido en Fase Regular y, al igual que ahora, terminaron invictos como visitantes. No obstante, en aquella ocasión sólo les alcanzó para llegar a Semifinales donde cayeron ante Pachuca. 

LIDERATOS EFÍMEROS

Dos décadas después de aquel torneo, los Zorros no han podido repetir como superlíderes, pero sí han logrado treparse hasta la cima de la tabla en diferentes ocasiones, aunque lo han hecho de manera efímera y de poco ha servido al finalizar los torneos con las manos vacías.

BUEN ARRANQUE

Tanto en el Apertura 2017 como en el Clausura 2011, los Zorros lideraron en las primeras jornadas tras haber arrancado con dos y tres victorias consecutivas, respectivamente. Pero la alegría duró poco y en ninguno de esos campeonatos trascendieron más allá de los Cuartos de Final. 

SE QUEDAN SIN GAS

Asimismo, en el Torneo Verano 2002 Atlas llegó a ser líder tras haber iniciado con paso casi perfecto, pues registró cuatro triunfos y un empate en sus primeros cinco partidos. Pese a ello, los dirigidos por Enrique Meza finalizaron en el quinto sitio y sólo les alcanzó para llegar a Cuartos de Final. 

CERCA DE LA HAZAÑA

Ya en un torneo más avanzado, en el Clausura 2013 Atlas se quedó cerca de repetir la hazaña de culminar como líder. El 30 de marzo de 2013 ocurrió algo similar a lo del pasado sábado: Atlas venció a Cruz Azul en el arranque de la Fecha 12 y se adueñó momentáneamente del liderato con 22 puntos, hasta que un día después Tigres les arrebató la punta tras derrotar a Puebla. 

CON EL "JEFE" BOY

"El Jefe" Tomás Boy tuvo cerca de la cima al Atlas. Imago7

Aquel Torneo Clausura 2013 los Zorros dejaron buenas sensaciones tras culminar en la tercera posición a sólo tres puntos de distancia de los líderes Tigres, sin embargo, los rojinegros dirigidos en ese entonces por Tomás Boy sólo lograron llegar hasta Cuartos de Final.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones