Viernes, 29 de Marzo 2024

Medallistas olímpicos, con poco peso en Chivas

A casi dos meses de que regresaran de los Juegos Olímpicos, los medallistas de Chivas en Tokio 2020 no han podido cambiarle la cara al equipo

Por: Diego Alejandro Reos

Por desgracia, los medallistas de bronce han pasado de noche al ataque, y esto ha causado que Chivas marche como una de las tres peores ofensivas del torneo, con apenas ocho goles. IMAGO7

Por desgracia, los medallistas de bronce han pasado de noche al ataque, y esto ha causado que Chivas marche como una de las tres peores ofensivas del torneo, con apenas ocho goles. IMAGO7

A casi dos meses de que regresaran de los Juegos Olímpicos, los medallistas de Chivas en Tokio 2020 no han podido cambiarle la cara al equipo.

En medio de una crisis de resultados, y tres partidos consecutivos sin anotar bajo las órdenes de Marcelo Michel Leaño, salta a la vista que jugadores como Alexis Vega, Uriel Antuna, o Fernando Beltrán no hayan podido marcar o asistir con el Guadalajara desde que regresaron de tierras japonesas en agosto pasado.

De los medallistas rojiblancos solo Jesús Angulo se ha hecho presente en el marcador desde su regreso a Verde Valle, pues el "Canelo" ya cuenta con un gol y una asistencia a favor del Guadalajara.

Por desgracia para el chiverío, sus otros medallistas de bronce han pasado de noche al ataque, y esto ha causado que el Guadalajara marche como una de las tres peores ofensivas del torneo, con apenas ocho goles.

Con esta pobre cifra, Chivas solo está por encima de Querétaro y Pumas en cuanto a goles anotados, ya que los Gallos y los universitarios cuentan con seis tantos cada uno.

De momento, luego de 12 jornadas del Apertura 2021, Chivas ha encontrado a su mejor goleador en la figura de Ángel Zaldívar, pues el "Chelo" ha marcado tres goles en este certamen.

Después de Zaldívar, Isaac Brizuela es otro de los goleadores del Guadalajara al contar con un par de anotaciones. Alejandro Mayorga, Jesús Angulo y Jesús Godínez completan la cuenta goleadora de Chivas con un tanto cada uno.

En un caso particular, Alexis vive un mal torneo respecto a lo hecho en el anterior, pues en el Guard1anes 2021 Vega se consolidó como el hombre más rentable del Rebaño al colaborar con dos goles y seis asistencias durante la Temporada Regular y Fase Final del torneo.

Minutos jugados y aporte por jugador en Chivas

  • Jesús Angulo: un gol y asistencias en 700 minutos.
  • Alexis Vega: sin gol ni asistencias en 567 minutos.
  • Uriel Antuna: sin gol ni asistencias en 617 minutos.
  • Fernando Beltrán: sin gol ni asistencias en 301 minutos.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones