Sábado, 20 de Abril 2024

Francisco Gabriel de Anda, nuevo director deportivo de Chivas

El ex jugador cree el Rebaño "debe estar en lo más alto de la tabla"

Por: El Informador

De Anda admite que es difícil que Chivas enderece en rumbo en la Liga y destaca la posibilidad de triunfar en la Liga de Campeones de Concacaf. NOTIMEX/ARCHIVO

De Anda admite que es difícil que Chivas enderece en rumbo en la Liga y destaca la posibilidad de triunfar en la Liga de Campeones de Concacaf. NOTIMEX/ARCHIVO

El ex jugador y analista deportivo Francisco Gabriel De Anda anunció que será el nuevo director deportivo de Chivas.

De Anda confirmó su contratación en la cadena de televisión ESPN, donde se desempeñaba hasta hoy como comentarista.

"En Chivas no basta hacer bien las cosas, tienes que aspirar a la excelencia, ser impecable"

El ex jugador ya ocupó una posición similar en Pachuca y León y ahora llega a un Guadalajara que marcha en antepenúltima posición en la Liga MX y corre peligro de quedar fuera de la Liga de Campeones de Concacaf tras perder por 1-0 la ida de cuartos de final ante los Seattle Sounders, a quienes enfrentará el próximo miércoles en el duelo de vuelta.

De Anda fue cuestionado sobre la relación que tendrá con Matías Almeyda, que en el pasado se ha mostrado reacio a la contratación de un director deportivo.

"Yo no conozco personalmente al señor Matías Almeyda y voy a llegar a platicar con él, y él se dará cuenta de que mi intención es aportar"

"En el momento en que yo empiece con mis funciones todos estarán convencidos de mi contribución, incluido Matías", comenta el ex futbolista. "Tendremos que afinar los puntos y los lineamientos a seguir".

De Anda descarta tener ambiciones de ser entrenador, un temor que parecía albergar Almeyda.

Sobre su misión en su nuevo equipo el ahora dirigente tiene claro que "Chivas debe estar en lo más alto de la tabla".

"En Chivas no basta hacer bien las cosas, tienes que aspirar a la excelencia, ser impecable".

De Anda reveló que llega al Rebaño por un tiempo ya determinado, aunque no reveló cuál es ese plazo.

El ahora directivo rojiblanco puso como ejemplos de la visión que tiene para Chivas los casos de Javier "Chicharito" Hernández, Javier "Maza" Rodríguez y Carlos Salcido, "jugadores mexicanos que trascendieron y triunfaron en Europa".

A pesar de su interés por la cantera De Anda sabe que las compras son un factor fundamental en el funcionamiento del Rebaño.

"No te puedes equivocar (en Chivas) porque te venden más caro que a los demás".

Sobre los objetivos inmediatos del club, De Anda admitió que enderezar el rumbo en la Liga es complicado, y destaca la posibilidad de disputar la Liga de Campeones de Concacaf.

"Es muy difícil, no voy a mentir, pero también tienes afortunadamente un compromiso como es la Liga de Campeones de Concacaf, que da el boleto a mundial de Clubes. Se puede ir partido a partido en la Liga y ganar el partido ante los Sounders para tener como objetivo el Mundial de Clubes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones