Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Marzo 2019

Francisco Liriano regresa con los Piratas de Pittsburgh

El dominicano deberá poner su máximo esfuerzo, si espera volver a las Grandes Ligas

Por: AP

De Vuelta. Francisco Liriano jugó para los Piratas por última vez en la temporada 2016 de las Grandes Ligas. AP /

De Vuelta. Francisco Liriano jugó para los Piratas por última vez en la temporada 2016 de las Grandes Ligas. AP /

Francisco Liriano regresa con los Piratas de Pittsburgh.

El zurdo dominicano de 35 años aceptó un contrato de Ligas Menores que incluye una invitación al campamento de Grandes Ligas. Si logra ganarse un puesto en el roster de 40 jugadores, recibirá un contrato de año con un salario de 1.8 millones de dólares en las Mayores. El salario será de 150 mil mientras esté en las Menores.

Liriano también podría cobrar 1.5 millones en bonos por rendimiento bajo una escala de puntos que tomará en cuenta apariciones, la extensión de las apariciones, aperturas y juegos finalizados.

Lanzó para Pittsburgh entre 2013 y 2016, dejando marca de 41-36 con 3.67 de efectividad y 659 ponches en 107 aperturas. Obtuvo la victoria para Pittsburgh ante Cincinnati en el juego de Comodines de la Liga Nacional de 2013, permitiendo una carrera en siete innings.

Pittsburgh transfirió a Liriano a los Azulejos de Toronto el 1 de agosto de 2016. Toronto lo envió a Houston en la fecha límite de canjes de 2017 y recibió un anillo de campeón de la Serie Mundial al desempeñarse como relevista de los Astros.

Liriano pasó la campaña de 2018 con los Tigres de Detroit, con lo que registró marca de 5-12 y efectividad de 4.58 en 27 juegos.

Los Piratas parecen tener cubiertos primeros cuatro turnos de su rotación con Jameson Taillon, Chris Archer, Trevor Williams y Joe Musgrove. Liriano podría abrirse paso como el quinto si recupera el nivel de su primer ciclo con Pittsburgh.

Temas

Lee También

Comentarios