Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Julio 2018

Francia y Bélgica, magos con el balón

En la primera Semifinal del Mundial ruso, las Selecciones prometen un concierto de buen futbol, con la mira en alcanzar el boleto a la Final

Por: El Informador

Los Bleus franceses y los Diablos Rojos belgas disponen de talento y creatividad al mismo tiempo. EL INFORMADOR/J. López

Los Bleus franceses y los Diablos Rojos belgas disponen de talento y creatividad al mismo tiempo. EL INFORMADOR/J. López

Francia y Bélgica, plagados de talentosos, pueden torcer hoy la historia de un Mundial de Rusia hasta ahora sin grandes atractivos.

"Veremos qué nos proponen. Atacan rápido y lo hacen bien. Mis jugadores están preparados para cualquier escenario y diferentes elementos en la formación”.

Los Bleus franceses y los Diablos Rojos belgas disponen de talento y creatividad al mismo tiempo, algo que no ha sido sencillo de hallar en la mayoría de los 60 partidos jugados en Rusia 2018.

Francia ha reunido una generación como para dar el zarpazo en Rusia luego de haber logrado su único título en casa hace dos décadas. El juvenil Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud le dan a los franceses un poder de fuego envidiable, que ya sufrieron sucesivamente Argentina y Uruguay, en Octavos y Cuartos de Final.

El belga Nacer Chadli dijo sobre su rival Mbappé que lo que hace a sus 19 años “jamás lo había visto, salvo en el caso de Lionel Messi”.

El veloz atacante, apodado “37 km/h” después de alcanzar esa velocidad contra Argentina, está llamado a ser una de las figuras de Rusia 2018 y a comenzar a discutir el liderazgo absoluto de una década de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Kylian Mbappé no participó en el entrenamiento. Aun así, el entrenador, Didier Deschamps, destacó que “todos los jugadores están disponibles”.

No fue magia

Los Diablos Rojos, que llegan a su segunda Semifinal luego de México 1986, no se quedan atrás y tratarán de inclinar a su favor la batalla entre estilos similares con Romelu Lukaku, del Manchester United, y Eden Hazard, del Chelsea.

"Sabemos que jugamos ante un equipazo con individualidades que te pueden ganar el partido en cualquier jugada; habrá que estar a tope los 90 minutos”.

Haber alcanzado la segunda Semifinal en su historia no fue magia. Si Bélgica cuenta ahora con algunos de los mejores futbolistas del mundo en su puesto, como los volantes Eden Hazard y Kevin De Bruyne, el delantero Lukaku o el arquero Thibaut Courtois, es por el trabajo de mejora de la infraestructura y de la formación de los jóvenes talentos que se inició hace casi 20 años.

“Hubo un trabajo muy serio de la Federación de intentar hacer un proceso muy claro de cómo desarrollar futbolistas en Bélgica y se trazó un camino muy claro de cómo se quería desarrollar al jugador, implicando a las escuelas y a los clubes profesionales, y de qué forma se quería jugar”, dijo el actual seleccionador, el español Roberto Martínez, a un canal argentino a finales de 2017.

Los resultados están a la vista... o aún están por verse en plenitud.

Moscú/AFP

LAS CIFRAS

9 goles a favor tiene la Selección de Francia, en cinco partidos disputados.
4 goles en contra lleva Hugo Lloris, el portero del combinado galo.
14 goles suma la Selección de Bélgica, la más contundente del Mundial.
5 goles ha recibido Thibaut Courtois, portero de los Diablos Rojos.

HENRY: "SABÍA QUE ESTO PODÍA PASAR"
Deschamps habla del amigo, ahora enemigo

Thierry Henry afronta un dilema en las Semifinales de la Copa Mundial.

Una victoria de Francia frustrará conseguir un logro colosal en su nueva actividad profesional.

Si Bélgica gana, el ex delantero francés conseguirá ese éxito, pero eliminará a la Selección de su país natal, de la que es goleador histórico.

Didier Deschamps, el actual técnico de Francia, fue compañero de Henry en aquel equipo de 1998.

“Le aprecio mucho porque jugamos juntos. Él era muy joven y yo más veterano. Es una situación muy difícil para él, porque forma parte del equipo enemigo”, recordó Deschamps.

“En el momento en el que él se unió al equipo de Roberto Martínez sabía que esto podía pasar”, sentenció.

"BÉLGICA VA POR LA COPA DEL MUNDO"
Kevin De Bruyne lo acepta sin rodeos

El mediocampista belga Kevin De Bruyne afirmó que la Selección de su país tiene como meta ganar la Copa Mundial de Rusia 2018, al considerar que puede ser una oportunidad única en su vida deportiva.

“Hemos demostrado que tenemos ambición y queremos ganar el Mundial. No creo que sea arrogante decirlo, afrontamos el partido de mañana (hoy) ante Francia al máximo para ganar esta Copa”, agregó el  volante del Manchester City inglés.

Manifestó que tener a su alcance la posibilidad de levantar el trofeo más importante a nivel de Selecciones de futbol en el mundo, es algo que se debe aprovechar a toda costa.

“Los Mundiales no pasan por la puerta todos los días”.

Temas

Lee También

Comentarios