Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Francia va por el doblete ante Croacia en la Final de la Copa Davis

A partir de hoy el conjunto galo buscará repetir el título obtenido el año pasado y quedarse de nuevo con la Ensaladera de Plata

Por: AFP

El francés Jo-Wilfried Tsonga (izquierda) y el croata Borna Coric protagonizarán uno de los duelos de singles de la Final de la Copa Davis. AFP/P. Huguen

El francés Jo-Wilfried Tsonga (izquierda) y el croata Borna Coric protagonizarán uno de los duelos de singles de la Final de la Copa Davis. AFP/P. Huguen

Francia, vigente campeona de la competición centenaria del tenis por equipos, buscará a partir de hoy sumar una segunda Ensaladera de Plata consecutiva en Lille, ante una Croacia que fue el último país en eliminar a los Bleus en la Copa Davis.

Nunca en la era moderna en de este torneo por equipos, Francia consiguió ganar la Davis en dos ediciones consecutivas, un logro del que sólo cinco naciones pueden presumir, una de ellas España (2008 y 2009).

“Disponemos de una oportunidad única, que no tendremos nunca más, de jugar la Final de la Copa Davis en casa”, indicó el capitán francés Yannick Noah. “Pero esta oportunidad sólo se disfrutará de forma maravillosa si ganamos”, añadió el antiguo tenista.

El anfitrión eligió la tierra batida como superficie de juego, un material que a menudo ha ido bien a los pupilos de Noah a lo largo de las dos últimas campañas, pero los número uno y dos croatas, Marin Cilic, séptimo del mundo, y Borna Coric, decimosegundo, quien vive la mejor temporada de su aún corta carrera (22 años), presentan una seria amenaza.

Además, Croacia es el único equipo en hacer hincar la rodilla a Francia desde que está dirigida por Noah desde 2016. Fue precisamente con Cilic y Coric, en Semifinales en Zadar aquel año.

Para que ese escenario no se repita, el capitán de Francia volvió a optar por la sorpresa en su alineación para los partidos.

Hace un año, ante Bélgica, sorprendió al asociar a Pierre-Hugues Herbert con Richard Gasquet en dobles, con éxito.

Esta vez, la duda radicaba en quién acompañaría a Lucas Pouille, el mejor clasificado (32) de los tres aspirantes a jugar en singles hoy.

Pero Noah optó por dejar a su número uno en el banco y confiar los dos primeros duelos de singles a Jo-Wilfried Tsonga, de retorno de lesión y 259 en la clasificación ATP, y a Jeremy Chardy (40), el menos experimentado del trío.

Pouille aportó el punto decisivo a los Bleus en la Final contra Bélgica hace un año, pero ha tenido una mala temporada. 

Mañana, el partido de dobles enfrentará a los franceses Nicolas Mahut-Pierre-Hugues Herbert, recientes finalistas del Masters de Londres, y a los croatas Mate Pavic-Ivan Dodig.

Vienen cambios

La edición 2018 de la Copa Davis es la última con el formato tradicional antes de una metamorfosis radical de la competición por equipos a partir de 2019.
 

Temas

Lee También

Comentarios