Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Francia supera a la Garra uruguaya y avanza a Semifinal

Les Bleus se imponen por 2-0 en Rusia; enfrentarán en la antesala de la Final al ganador del Brasil-Bélgica

Por: El Informador

Los cambios sirvieron de poco, al 61' Griezmann disparó de izquierda desde el vértice del área y Muslera soltó el balón para permitir el segundo gol en su portería. AFP / K. Kudryavtsev

Los cambios sirvieron de poco, al 61' Griezmann disparó de izquierda desde el vértice del área y Muslera soltó el balón para permitir el segundo gol en su portería. AFP / K. Kudryavtsev

Francia se impuso por 2-0 a Uruguay  en partido de Cuartos de Final del Mundial Rusia 2018 disputado en Nizhni Nóvgorod.

Los goles fueron anotados por Varane al 39' y Griezmann al 61'.

Uruguay no pudo contar con el delantero Edinson Cavani, que sufrió una lesión en la pierna izquierda que le impidió terminar el partido de Octavos de Final ante Portugal.

La Garra charrúa tuvo la iniciativa en los primeros minutos del encuentro, pero imprecisiones en la definición hicieron que extrañaran a Cavani.

Poco a poco, Francia se hizo del mando del partido, atacando sobre todo por derecha, donde aparecían Pogba y Mbappé, y Pavard se agregaba al ataque desde la defensa.

Fue precisamente por esa banda donde Betancur cometió una falta sobre Tolisso al 39'. En el cobro de tiro libre de Griezmann, Varane se alzó y contactó el balón de cabeza para abrir el marcador.

Uruguay estuvo cerca de igualar antes del medio tiempo, pero una gran atajada de Lloris al 43' evitó lo que hubiera sido un gol de cabeza de Cáceres. Los equipos se fueron al descanso con Les Bleus en ventaja por la mínima.

En la segunda mitad, al 58', los uruguayos sacaron del campo a Betancur y a Stuani por Rodríguez y Gómez.

Los cambios sirvieron de poco. Al 61' Griezmann disparó de izquierda desde el vértice del área y Muslera soltó el balón para permitir el segundo gol en su portería.

En los últimos 20 minutos Uruguay se lanzó al ataque, pero Francia obtuvo sin sobresaltos su boleto a la Semifinal.

Les Bleus se enfrentarán el 10 de julio en la antesala de la Final al ganador del duelo entre Brasil y Bélgica, que se medirán hoy a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones