Lunes, 27 de Junio 2022

Padecen los equipos por choques en Fórmula 1

Ferrari es el que más se accidenta, pero Haas es la escudería que mayores pérdidas registró en la   campaña 2021 

Por: El Informador

Carlos Sainz ha sufrido dos accidentes en la actual temporada, uno de ellos prácticamente en casa de Ferrari, durante el GP de Emilia Romaña en Italia. ESPECIAL

Carlos Sainz ha sufrido dos accidentes en la actual temporada, uno de ellos prácticamente en casa de Ferrari, durante el GP de Emilia Romaña en Italia. ESPECIAL

Algo inevitable dentro de la Fórmula 1, o de cualquier categoría del automovilismo, son los accidentes o los abandonos por fallas mecánicas o errores de los pilotos, sin embargo, los choques han sido una constante de la que todos hablan a la hora de mencionar a la máxima categoría del deporte motor.

Hasta el momento se han corrido nueve Grandes Premios, en donde las emociones, los rebases, el drama y los accidentes han estado a la orden del día. Pero hay escuderías más propensas y que sufren con mayor frecuencia. 

Equipos como Haas, Aston Martin, AlphaTauri y Williams son las que con mayor frecuencia han tenido que ver cómo sus pilotos abandonan las carreras por accidentes en esta temporada 2022.

Por cierto que estas escuderías se encuentran en la parte baja de la clasificación de constructores y sus pilotos para nada se acercan a los líderes en la clasificación individual. 

El caso de Ferrari es diferente, y aunque Carlos Sainz se ha visto dos veces involucrado en accidentes, el español se encuentra luchando por estar en el Top 3 y la escudería del Cavallino Rampante pelea por ser el mejor equipo de la temporada.

Cada accidente cuesta, y mucho dinero a las escuderías, a tal grado que los montos llegan a sumas de miles de dólares y al final de la temporada pueden ser incluso millones de billetes verdes, sin embargo la cuenta final de pérdidas se da a conocer hasta el final de la temporada.

Así, en el 2021, Mick Schumacher de Haas sumó cuatro millones 212 mil 500 euros en pérdidas por accidentes, siendo el que más gastó en este rubro. Le siguió Charles Leclerc de Ferrari con cuatro millones 46 mil euros, mientras que el campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, fue el tercero en pérdidas por accidentes con un monto de tres mil 889 mil euros.

Al tapatío Sergio “Checo” Pérez de Red Bull no le fue tan mal en cuanto a mermas para su escudería, al perder  939 mil euros por accidentes en la temporada 2021 de la Fórmula Uno. En esta temporada 2022, el mexicano no ha tenido accidentes registrados en carreras oficiales, sus dos abandonos han sido por fallas en el motor, sin embargo, sí registró ya dos choques; ambos fueron en etapas de calificación, uno en Azerbaiyán y otro en Canadá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones