Viernes, 19 de Abril 2024

Adrian Newey podría marcharse pronto de Red Bull

El ingeniero responsable del diseño del RB19 podría estar por terminar su contrato con el equipo austriaco

Por: El Informador

Adrian Newey ha sido el responsable de desarrollar los coches con los que Red Bull ha sido campeón. ESPECIAL/Red Bull Content Pool

Adrian Newey ha sido el responsable de desarrollar los coches con los que Red Bull ha sido campeón. ESPECIAL/Red Bull Content Pool

Uno de los nombres más reconocidos de la parrilla de la Fórmula Uno por su talento y habilidad para entender la aerodinámica y la velocidad al momento de diseñar un monoplaza sin importar los cambios en las regulaciones técnicas, ese es Adrian Newey. 

El ingeniero británico, quien es el responsable del diseño del RB19 de la escudería Red Bull, podría estar por terminar su contrato con el equipo austriaco, según informó el periodista Tom Clarkson.

El ingeniero de 64 años es uno de los más afamados dentro del automovilismo al ser responsable del diseño de autos como el RB6, RB7, RB8 y RB9 de Red Bull con los que la escudería ganó el campeonato de constructores y de pilotos, o el McLaren de 1998 con el que Mika Hakkinen se coronó como campeón del mundo. 

También estuvo involucrado en el diseño del Williams FW18 de 1996 con el que Damon Hill ganó el campeonato de pilotos y de constructores para la escudería británica.

Newey llegó a Red Bull en 2006 y desde 2014 asumió un rol más general en Red Bull Advanced Technologies, que se enfoca en otros esfuerzos de ingeniería más allá de lo que ocurre con el equipo de Fórmula Uno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones