Jueves, 25 de Abril 2024

Force India cambia nombre y pierde puntos ganados hasta ahora

La FIA da su autorización para que el equipo recientemente salvado de la quiebra compita en Bélgica como Racing Point Force India

Por: El Informador

Pérez ocupa la décima posición en la clasificación de pilotos con 30 puntos. AFP/ARCHIVO

Pérez ocupa la décima posición en la clasificación de pilotos con 30 puntos. AFP/ARCHIVO

La escudería de Fórmula Uno Force India, para la cual corre el piloto mexicano Sergio Pérez, podrá competir el próximo domingo en el Gran Premio de Bélgica bajo el nuevo nombre de Racing Point Force India, según informa la prensa especializada, que cita fuentes cercanas a la FIA.

Con el cambio de nombre, la escudería pierde los puntos ganados hasta ahora en el campeonato de constructores.

El equipo ocupaba la sexta posición en la clasificación, con 59 puntos.

Los pilotos del equipo, Sergio Pérez y Esteban Ocon, conservan los puntos que han acumulado en la clasificación individual. Pérez ocupa la décima posición con 30 puntos y Ocon es décimo segundo con 29 unidades.

Debido a sus problemas financieros, el equipo fue puesto bajo administración a iniciativa de "Checo" Pérez el pasado 27 de julio y fue rescatado de la quiebra por un grupo de inversionistas encabezados por Lawrence Stroll, padre del piloto de Williams Lance Stroll.

"El nuevo equipo Racing Point Force India está encantado de poder correr cuando el campeonato se reanude este fin de semana", dijo al portal Motorsport Otmar Szafnauer, director de operaciones de la escudería.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones