Viernes, 19 de Abril 2024

Final a la vista

El Tricolor del “Chima” Ruiz choca contra Holanda por un lugar en la antesala al título del Mundial Sub-17

Por: El Informador

Ayer los juveniles mexicanos cerraron su preparación para el partido de hoy contra los tulipanes. IMAGO7

Ayer los juveniles mexicanos cerraron su preparación para el partido de hoy contra los tulipanes. IMAGO7

La Selección de México Sub-17 disputará ante Holanda la Semifinal de la Copa del Mundo de la FIFA a las 13:30 horas, buscando llegar a la tan ansiada Final y conseguir el título definitivo en la categoría como lo hicieran los combinados en 2005 y 2011. Por ello, el equipo tricolor sabe que se encuentra ante una oportunidad única en su carrera, afirma el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz.

"Al principio de este torneo sabíamos de lo que éramos capaces. Nunca he dudado de este grupo de jugadores porque sé lo que tengo, sé cómo nos hemos preparado”. Marco Antonio Ruiz, director técnico de la Selección de México

Debemos salir con la misma concentración con la que lo ha hecho todos los partidos, con la que se ha enfrentado todo el Mundial. Que tengan confianza en sí mismos, porque hemos llegado hasta donde estamos creyendo en lo que nosotros hacemos y confiando en los jugadores que tenemos. Mañana (hoy) espero que mi equipo salga a darlo todo, que no se quede con nada, es una oportunidad única, es un Mundial, estamos dentro de los cuatro mejores y tenemos que confiar en nuestras fortalezas”.

Aunque afirma que hay cierta ansiedad en el equipo, el estratega comenta que les ve conscientes del sitio en el que se encuentran, contentos y disfrutando cada momento hasta que llegue el partido.

Marco Antonio Ruiz, director técnico de la Selección de México

“La diferencia será el equipo que esté más concentrado, que logre imponer condiciones y esté muy estable en la parte mental para poder sobrellevar todos los pasajes que implica un partido de futbol, algunos dependen de nosotros y otros no. Ahí es en donde la capacidad del futbolista tiene que salir a relucir y mantener una idea de juego”, asegura.

El equipo mexicano avanzó de la primera fase al ubicarse en el tercer lugar del Grupo F. En Octavos de Final superó al cuadro de Japón por 2-0; en Cuartos se impuso por la mínima diferencia a Corea del Sur, por lo que ahora se ubica entre los cuatro mejores.

El cuadro holandés, por su parte, avanzó como tercero del Grupo D; superó 3-1 a Nigeria en Octavos de Final y en Cuartos a Paraguay por 4-1.

Mientras tanto, en la otra Semifinal se medirán el anfitrión Brasil y Francia.

LEER TAMBIÉN: Tri trabaja a tope para semifinales del Mundial Sub-17

Los campeonatos de 2005 y 2011 motivan: Eugenio Pizzuto

Contra Holanda jugarán al tú por tú, afirma el capitán. IMAGO7

Las Copas del Mundo Sub-17 que México levantó en las ediciones de Perú 2005 y en la que fue anfitrión, en 2011, motivan al mediocampista y capitán Eugenio Pizzuto a replicar la hazaña en Brasil, pero antes deberán derrotar a una complicada Selección de Holanda en las Semifinales.

Para el volante del Club Pachuca, el que el Tricolor ya haya ganado el Mundial de la categoría demuestra que su generación puede lograrlo y alzar el trofeo como lo hicieron Patricio Araujo y Antonio Briseño en sus oportunidades.

“Que México haya ganado dos veces el Mundial supone una motivación, porque ya se demostró que también podemos conseguirlo”

“Que México haya ganado dos veces el Mundial supone una motivación, porque ya se demostró que también podemos conseguirlo”, aseguró para el portal de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En la antesala del duelo por el título juvenil, los dirigidos por el técnico Marco Antonio Ruiz se medirán a Holanda, como sucedió la edición peruana de 2005, rival complicado, pero no imposible de derrotar, aseveró Eugenio.

“Es un rival muy difícil, maneja muy bien el balón y está muy bien organizado. Pero si seguimos jugando como hasta ahora, unidos, estoy convencido de que podemos pasar. Es un adversario potente, que ganó el torneo europeo, pero eso no nos intimida lo más mínimo. Saldremos con la mentalidad de siempre”, finalizó.

LEER TAMBIÉN: Es una oportunidad única para la Selección Sub 17:"Chima" Ruiz
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones