Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Es una oportunidad única para la Selección Sub 17:"Chima" Ruiz

El director técnico del Tri confía en que llegarán a la final y conseguirán la Copa del Mundo en Brasil 

Por: SUN

Aunque afirma que hay cierta ansiedad en el equipo, el estratega afirma que  ve conscientes a los jugadores del sitio en el que se encuentran. Imago7 / L. Miranda

Aunque afirma que hay cierta ansiedad en el equipo, el estratega afirma que ve conscientes a los jugadores del sitio en el que se encuentran. Imago7 / L. Miranda

Este jueves la Selección de México Sub 17 disputará ante Holanda la semifinal de la Copa del Mundo de la FIFA, buscando llegar a la tan ansiada final y conseguir el título definitivo en la categoría como lo hicieran los combinados del 2005 y 2011.

Por ello, el equipo tricolor sabe que se encuentran ante una oportunidad única en su carrera, afirma el director técnico Marco Antonio "Chima" Ruiz.

"Debemos salir con la misma concentración con la que lo ha hecho todos los partidos, con la que ha enfrentado todo el Mundial. Que tengan confianza en sí mismos, porque hemos llegado hasta donde estamos creyendo en lo que nosotros hacemos y confiando en los jugadores que tenemos. Mañana (jueves) espero que mi equipo salga a darlo todo, que no se quede con nada, es una oportunidad única, es un Mundial, estamos dentro de los cuatro mejores y tenemos que confiar en nuestras fortalezas".  

Aunque afirma que hay cierta ansiedad en el equipo, el estratega afirma que les ve conscientes del sitio en el que se encuentran, contentos y disfrutando cada momento hasta que llegue el partido.

"La diferencia será el equipo que esté más concentrado, que logre imponer condiciones y esté muy estable en la parte mental para poder sobrellevar todos los pasajes que implica un partido de fútbol, algunos dependen de nosotros y otros no.  Ahí es en donde la capacidad del futbolista tiene que salir a relucir y mantener una idea de juego", aseguró.

El equipo mexicano avanzó de la primera fase al ubicarse en el tercer lugar del Grupo F. En cuartos de final superó al cuadro de Japón por 2-0; en cuartos de final se impuso por la mínima diferencia a Corea del Norte, por lo que ahora se ubica entre los cuatro mejores.

El cuadro holandés por su parte avanzó como tercero del Grupo D; superó 3-1 a Nigeria en octavos de final y en cuartos de final a Paraguay por 4-1. Mientras tanto, en la otra semifinal se medirán Brasil y Francia.

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones