Viernes, 19 de Abril 2024

Fiesta en el diamante

Charros regresa a los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico y el rival en turno es un viejo conocido: Tomateros de Culiacán

Por: El Informador

Jaliscienses y culichis se enfrentarán a partir de mañana por el pase a las Semifinales del certamen de beisbol invernal mexicano. EL INFORMADOR/J. López

Jaliscienses y culichis se enfrentarán a partir de mañana por el pase a las Semifinales del certamen de beisbol invernal mexicano. EL INFORMADOR/J. López

Los Charros de Jalisco han logrado su primer objetivo de la temporada al clasificar a los Playoffs de la campaña 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tras haberse ausentado de esta instancia durante la temporada pasada, la organización que representa al beisbol jalisciense está de regreso en la contienda por el título que los lleve a la Serie del Caribe 2018, que se llevará a cabo en su casa.

Los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra lograron situarse en instancias de todo o nada al haberse ubicado en el sexto lugar de la clasificación por puntos con un acumulado de 9.5 unidades, teniendo marca global de 35 victorias y 32 derrotas.

La tropa albiazul culminó la primera mitad de la temporada con foja de 19 victorias y 16 derrotas, mientras que en la parte complementaria del certamen registraron marca igualada de 16 triunfos e igual número de descalabros para meterse en la postemporada por tercera ocasión desde su regreso al profesionalismo en 2014.

Tras haber superado la campaña regular, el conjunto albiazul se verá las caras con un viejo conocido en la primera fase de la postemporada invernal: los Tomateros de Culiacán, equipo al que enfrentaron en la última serie del circuito invernal y con el cual tiene cuentas pendientes.

Jaliscienses y culichis se enfrentarán a partir de mañana por el pase a las Semifinales del certamen de beisbol invernal mexicano. Durante la temporada 2017-2018, albiazules y guindas se enfrentaron en tres series, teniendo mejores dividendos el conjunto de la capital de Sinaloa al haber ganado cinco de los nueve encuentros que disputaron.

Jalisco refuerza el pitcheo

Con la intención de llegar lo más lejos posible, los Charros de Jalisco han reforzado el que, hasta hace poco, era uno de sus puntos débiles al sumar a sus filas al abridor derecho David Reyes, quien reforzará a los jaliscienses durante su andar en los Playoffs.

Reyes, quien pertenece a los Yaquis de Ciudad Obregón, es uno de los jóvenes con mayor proyección a futuro de todo el beisbol mexicano y en la actual temporada tuvo marca positiva al registrar cinco victorias y únicamente una derrota en 13 salidas a la lomita para quedarse con una efectividad de 2.97 en carreras limpias admitidas.

ESPECIAL ATENCIÓN
Sebastián Elizalde, Tomateros

El jardinero que pertenece a los Rojos de Cincinnati de las Grandes Ligas ha sido pieza clave en la formidable campaña del conjunto guinda al haberse convertido en el Campeón de Bateo de la temporada con un promedio de .380 con 95 imparables. Elizalde es otro de los favoritos para lograr el premio al Jugador Más Valioso, ya que además de su poder al batear, fue el toletero con mejor promedio a la hora de embasarse.

EL CAPITÁN CHARRO
José Manuel “Manny” Rodríguez

El capitán de los Charros de Jalisco es también el emblema de la ofensiva jalisciense y en esta temporada se ha afianzado como uno de los mejores peloteros de la Liga al haber liderado el departamento de carreras anotadas e impulsadas con 58 anotaciones producidas y 50 recorridos por todas las almohadillas, números que lo han posicionado como uno de los candidatos más fuertes para recibir el trofeo al Jugador Más Valioso.

EN LA MEMORIA
Tiempo de revancha

La que es considerada como la nueva rivalidad de la LMP volverá a repetirse en los Playoffs. Charros y Tomateros estarán frente a frente por segunda ocasión en instancias definitivas desde el regreso de los jaliscienses al profesionalismo en 2014.

La única vez que estas novenas se enfrentaron en la postemporada ocurrió en la campaña 2014-2015, donde se vieron las caras en la Final del beisbol invernal, misma que dejó a los guindas con el gallardete de campeón al haberse adjudicado la Serie Final por 4-1.

AGENDA DE LA SERIE AL MEJOR DE LOS SIETE ENCUENTROS

• JALISCO VS. CULIACÁN

1 de enero 18:00 horas.
Abridores: T. Alexander (JAL); A. Vázquez (CUL).

• JALISCO VS. CULIACÁN
2 de enero 20:30 horas.
Abridores: D. Reyes (JAL); E. González (CUL).

• CULIACÁN VS. JALISCO
4 de enero 20:15 horas.
Abridores: W. Oliver (JAL); D. Rodríguez (CUL).

• CULIACÁN VS. JALISCO
5 de enero 20:00 horas
Abridores: O. Acosta (JAL); S. Valdez (CUL).

• CULIACÁN VS. JALISCO
6 de enero 18:15 horas*
De ser necesario

• JALISCO VS. CULIACÁN
7 de enero 16:05 horas*
De ser necesario

• JALISCO VS. CULIACÁN

8 de enero 20:30 horas*

De ser necesario

Todos los juegos serán transmitidos por el canal ESPN 3. El horario es del tiempo del Centro de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones