Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ferrari marca el ritmo en tercera práctica del GP de México

Los pilotos de la escudería italiana, Charles Leclerc y Sebastian Vettel se colocan en el primer y segundo lugar respectivamente

Por: NTX

Leclerc registró su mejor vuelta con 1:16.145 minutos, apenas 27 milésimas de diferencia con Vettel, quien dominó el segundo entrenamiento. EFE / D. Guzmán

Leclerc registró su mejor vuelta con 1:16.145 minutos, apenas 27 milésimas de diferencia con Vettel, quien dominó el segundo entrenamiento. EFE / D. Guzmán

El equipo Ferrari marcó el ritmo en la tercera práctica libre del Gran Premio de México 2019 con el monegasco Charles Leclerc en primer lugar, seguido del alemán Sebastian Vettel, mientras que el mexicano Sergio Pérez acabó décimo.

Una vez más la lluvia de la víspera hizo que el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez estuviera húmedo y en algunas partes hasta mojado, por lo que los pilotos tardaron en demostrar su potencial, por lo que fueron de menos a más y de nueva cuenta algunos salieron de pista.

Esto provocó que los primeros instantes de estos Libres 3 prácticamente sobraran, mientras las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez poco a poco se llenaban. La seriedad en esta sesión se presentó en los últimos minutos.

Leclerc registró su mejor vuelta con 1:16.145 minutos, apenas 27 milésimas de diferencia con Vettel, quien dominó el segundo entrenamiento.

Atrás se colocaron los conductores de Mercedes. En tercer puesto se ubicó el finlandés Valtteri Bottas con 1:16.259 y el británico Lewis Hamilton con 1:16.381.

TWITTER / @F1

El español Carlos Sainz Jr., de McLaren, concluyó en el quinto sitio por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), del francés Pierre Gasly (Toro Rosso), del tailandés Alexander Albon (Red Bull), del británico Lando Norris (McLaren) y del mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

"Checo" finalizó en el décimo sitio, se metió en el Top Ten en esta tercera sesión, luego de un viernes en el que tuvo complicaciones para firmar un buen giro.

El jalisciense, quien rodó con neumáticos intermedios y blandos, registró un tiempo de 1:17.207 minutos en su mejor vuelta de las 10 que completó en el Hermanos Rodríguez.

De este modo todo quedó en el aire con miras a la clasificación de la tarde con Ferrari dominando dos prácticas y una Mercedes, mientras que Red Bull, que subió a lo más alto del podio con Verstappen en las últimas dos carreras en México, todavía no muestra su potencial.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones