Martes, 19 de Marzo 2024

Ferrari busca la victoria en casa

Aunque la escudería italiana ya está prácticamente fuera de combate en la lucha por el título de esta temporada

Por: El Informador

Aficionados acuden a la zona de pits del circuito de Monza, previo al GP de Italia. AP

Aficionados acuden a la zona de pits del circuito de Monza, previo al GP de Italia. AP

Ferrari afronta su carrera en casa, el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, con el objetivo de repetir victoria, tras la conseguida por el monegasco Charles Leclerc en Bélgica el pasado domingo y que supuso el primer triunfo de una temporada de la que esperaban mucho más, ya que están muy lejos del líder del mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Otra campaña decepcionante, a pesar de ser el equipo con más ritmo durante la pretemporada, pero que intentará “maquillar” volviendo a subir a lo más alto del podio en el templo de la velocidad, algo que no consigue desde la temporada 2010 en la que Fernando Alonso, en su primer año en la escudería de Maranello, logró darle una alegría a los tifosi.

A pesar de la ilusión por volver a ganar en casa en un fin de semana que servirá también como celebración del 90 aniversario del equipo, ésta será pasajera, ya que Hamilton sigue comandando con puño de hierro la clasificación tras haber sumado 268 puntos en las 13 carreras anteriores, 65 por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y hasta 99 de ventaja sobre el primer Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel.

Una distancia que le debería valer como colchón para conseguir su sexto título, a pesar de que en Monza sufrirá con su Mercedes debido a la gran diferencia de velocidad punta que se vio respecto a Ferrari en Bélgica.

El clima podría propiciar un giro de 180 grados al guion previsto. Los pronósticos estiman 70% de probabilidad de lluvia para el domingo, día de la carrera, y 20% para mañana, cuando se dispute la clasificación.

Por su parte, el piloto tapatío de la escudería Racing Point, Sergio Pérez, espera ser penalizado con posiciones en la parrilla de salida, lo anterior para incluir una nueva especificación del motor Mercedes que considera que le permita ser más competitivo.

“Espero que seamos competitivos. Aún no sé qué motor voy a montar. Estoy esperando a la confirmación de Mercedes. El motor de Spa está totalmente perdido, tendremos que tener una sanción por estrenar otro. Yo creo que penalizaremos aquí”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Hamilton dice que estudiará ''las diferentes opciones'' para 2021

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones