Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Fernando Alonso seguirá con McLaren en 2018

El piloto español anuncia mediante un video que continuará una temporada más con la escudería
Alonso disputará su decimoséptima temporada en la categoría reina del automovilismo, en la que espera tener un coche competitivo tras el acuerdo de Renault para motorizar a la escudería inglesa. TWITTER / @McLarenF1

Alonso disputará su decimoséptima temporada en la categoría reina del automovilismo, en la que espera tener un coche competitivo tras el acuerdo de Renault para motorizar a la escudería inglesa. TWITTER / @McLarenF1

El español Fernando Alonso, campeón del Mundo de Fórmula Uno en 2005 y 2006 con Renault, anunció este jueves, a través de un video de la escudería, su continuidad una temporada más como piloto de McLaren. 

Alonso, de 36 años y con 32 victorias en F1 -la sexta mejor marca histórica-, disputará así su decimoséptima temporada en la categoría reina del automovilismo, en la que espera tener un coche competitivo tras el acuerdo de Renault para motorizar a la escudería inglesa, dejando atrás los últimos tres años con Honda en los que los resultados distaron mucho de lo esperado. 

Desde primeras horas de la tarde en Europa la escudería de Woking fue publicando videos en los que se dejaba entrever la continuidad del doble campeón mundial asturiano ya que se veía como diferentes integrantes de McLaren, como el piloto belga Stoffel Vandoorne y el francés Eric Boullier, jefe de equipo, perfeccionaban su español. Antes de que en el último de esos videos se viera al propio Alonso decir: "Nos vemos el próximo año". 

Alonso debutó en F1 en 2001 a bordo de un Minardi; y, tras un año como probador, tomó el volante de un Renault en 2003, temporada en la que logró su primer triunfo (Hungría), antes de lograr en 2005 un título que renovó al año siguiente. 

En 2007 vivió su primer periplo en McLaren, donde coincidió con el entonces debutante inglés Lewis Hamilton, con el que mantuvo una relación manifiestamente mejorable. En 2008 y 2009 volvió a ser piloto en Renault, antes de fichar por Ferrari, escudería en la que militó las siguientes cinco temporadas, antes de regresar a la escudería de Woking en 2015. 

Temas

Lee También

Comentarios