Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El GP de Singapur a puerta cerrada es ''inconcebible'', según organización

Dado que se realiza en un circuito urbano y se necesitan infraestructuras temporales que generalmente llevan tres meses

Por: AFP

La crisis del coronavirus alteró el calendario de los grandes premios de Fórmula 1 para la temporada 2020. FACEBOOK / Singapore Grand Prix

La crisis del coronavirus alteró el calendario de los grandes premios de Fórmula 1 para la temporada 2020. FACEBOOK / Singapore Grand Prix

Es "inconcebible" organizar el Gran Premio de Singapur de la F1 a puerta cerrada, declaró este lunes un vocero de la organización de esta carrera del Mundial, que se disputa en un circuito urbano en la pequeña ciudad-estado.

"Dado que el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur es en un circuito urbano, no se puede organizar la carrera a puerta cerrada", declaró un portavoz de la organización.

Los trabajos en este circuito urbano "necesitan infraestructuras temporales considerables" y "llevan generalmente tres meses", precisó esta fuente.

Los organizadores del gran premio declararon que están en conversaciones con los dirigentes de la Fórmula 1, el gobierno de Singapur y las otras partes "con el fin de evaluar diferentes posibilidades" para organizar la carrera, prevista el 20 de septiembre.

La crisis del coronavirus alteró el calendario de los grandes premios de Fórmula 1 para la temporada 2020.

Tras el aplazamiento (Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá) o la anulación (Australia, Mónaco y Francia) de los diez primeros grandes premios, el promotor Fórmula 1 "planea" un inicio de temporada el 5 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria) y una segunda carrera el domingo siguiente en el mismo circuito. 

Dos grandes premios consecutivos vendrían después en Silverstone (Gran Bretaña), si el gobierno de este país da su visto bueno, y la carrera de Bélgica en Spa-Francorchamps se mantendría el 30 de agosto, siempre a puerta cerrada. 

Según este programa, el campeonato terminaría en diciembre en Abu Dhabi y contaría con un número que iría de 15 a 18 pruebas, en lugar de 22, cuando el reglamento exige al menos ocho.

Singapur es uno de los países menos afectados por la pandemia del COVID-19, con solo 22 muertes y algo más de 28 mil personas infectadas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones