Jueves, 28 de Marzo 2024

Federer y Djokovic disputarán la semifinal del Masters de París

El tenista suizo venció por 6-4, 6-4 al japonés Kei Nishikori, para de esta forma avanzar en el torneo

Por: AFP

Roger Federer celebra su victoria de este viernes. EFE/I. Langsdon

Roger Federer celebra su victoria de este viernes. EFE/I. Langsdon

Roger Federer, en busca de un histórico 100º trofeo, se unió al serbio Novak Djokovic en semifinales del Masters 1000 de París al derrotar al japonés Kei Nishikori (11º) en dos sets 6-4, 6-4, este viernes.

Será el 47º duelo entre el suizo con 20 coronas en Grand Slam, de 37 años, y el serbio, que subirá el lunes a lo más alto de la clasificación ATP. La otra semifinal opondrá al austríaco Dominic Thiem (N.8) con el ruso Karen Khachanov (18º), ambas el sábado.

En los últimos meses los esperados duelos entre Federer y 'Djoko' no llegaron a darse, primero en Nueva York y luego en Shanghai. Su último cara a cara data de mediados de agosto en la final de Cincinnati, que cayó del lado del serbio (6-4, 6-4).

Poco antes, Novak Djokovic se clasificó para semifinales tras remontar ante el croata Marin Cilic (N.7 del mundo) en tres sets (4-6, 6-2, 6-3). No fue fácil para el serbio, que jugó constipado y se le notó de peor humor de lo habitual. En el primer set fue superado por los golpes profundos, potentes y precisos de su rival. Pero un bajón del croata, que jugará la final de la Copa Davis ante Francia, dio alas a 'Nole'.

"Fue un partido muy apretado, viví altos y bajos, habría podido servir mejor", reconoció Djokovic.

El viernes, 'Djoko' sumó una 21ª victoria consecutiva en el circuito. No pierde desde el Masters 1000 de Toronto a primeros de agosto, donde fue frenado en octavos de final por el griego Stefanos Tsitsipas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones