Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019

Federer y Djokovic avanzan a cuartos de final en Masters de Shanghai

Roger Federer se impuso a David Goffin, mientras que Djokovic hizo lo propio al derrotar a John Isner 

Por: NTX

Federer, segundo en las preferencias y número tres del ranking de la ATP, venció por parciales de 7-6 (9/7) y 6-4 a Goffin en una hora y 55 minutos. AFP / N. Celis

Federer, segundo en las preferencias y número tres del ranking de la ATP, venció por parciales de 7-6 (9/7) y 6-4 a Goffin en una hora y 55 minutos. AFP / N. Celis

Los favoritos Novak Djokovic y Roger Federer clasificaron a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai tras superar complicados compromisos, sobre todo el suizo, luego de imponerse al belga David Goffin.

Federer, segundo en las preferencias y número tres del ranking de la ATP, venció por parciales de 7-6 (9/7) y 6-4 a Goffin en una hora y 55 minutos, en uno de los duelos estelares y correspondientes a la tercera ronda.

Un rompimiento por lado lograron en un igualado primer set, en el que tuvieron que llegar a la "muerte súbita", donde el belga perdonó en diversas ocasiones y no pudo sentenciar, lo que aprovechó Federer para imponerse y tomar ventaja.

En el segundo parcial el oriundo de Basilea concretó una oportunidad de "break", además de lograr 81 por ciento de puntos con su primer servicio, para quedarse con la victoria y el boleto a la ronda de los mejores ocho.

En cuartos de final del torneo, que reparte más de 8.3 millones de dólares, enfrentará al vencedor del choque entre el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev.

Otro que accedió a cuartos fue el serbio Novak Djokovic, máximo favorito y vigente campeón, quien derrotó por 7-5 y 6-3 en 75 minutos de juego al estadounidense John Isner.

Solo dos oportunidades de rompimiento tuvo "Nole" en todo el partido, una al final del primer set y otra al inicio del segundo, y ambas las aprovechó para enfilarse al triunfo, además de que logró 88 por ciento de puntos con su primer saque.

Djokovic, quien luce en gran estado físico y sin molestias en el hombro, enfrentará por un boleto a semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, sexto favorito, quien derrotó al polaco Hubert Hurkacz por 7-5, 3-6 y 7-6 (7/5).

También superó la tercera ronda el austriaco Dominic Thiem (4), quien dejó en el camino al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 6-4; tendrá como oponente al italiano Matteo Berrettini (11), que eliminó al español Roberto Bautista Agut (8) por 7-6 (7/5) y 6-4.

Otro duelo de cuartos de final confirmado es entre el ruso Daniil Medvedev (3) y el italiano Fabio Fognini (10), quienes superaron al canadiense Vasek Pospisiil, por 7-6 (9/7) y 7-5, y al ruso Karen Khachanov (7), por 6-3 y 7-5, de manera respectiva.

AJ
 

Temas

Lee También

Comentarios