Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Federer, intratable en Indian Wells

El suizo dio un paso más rumbo al título al vencer ayer en sets corridos al francés Jeremy Chardy, para conseguir su pase a los Cuartos de Final

Por: El Informador

Octavos de final. Roger Federer realiza un servicio durante su juego de ayer ante el francés Jeremy Chardy. AFP

Octavos de final. Roger Federer realiza un servicio durante su juego de ayer ante el francés Jeremy Chardy. AFP

El tenista suizo Roger Federer, número uno del ranking mundial, siguió ayer con paso firme su camino hacia el título de Indian Wells con una convincente victoria en cuarta ronda ante el francés Jeremy Chardy.

Federer, de 36 años, no cedió ningún juego con su saque y superó al galo en sets corridos, por parciales de 7-5 y 6-4, tras una hora y 22 minutos de juego.

Ni siquiera el fuerte viento en el Estadio 1 pudo con el suizo, vigente campeón del torneo.

“Hemos jugado un buen partido la mayor parte del tiempo a pesar del viento, lo he disfrutado”, dijo Federer tras el choque.

El suizo no se sintió nunca cómodo con su saque debido a las condiciones meteorológicas, y sólo logró acertar el primero 51% de las veces. Pero 25 ocasiones acabaron en punto para él.

Chardy, en cambio, sólo ganó 38% de los puntos con su segundo saque, cometiendo hasta cuatro dobles faltas por idéntico número de “aces”.

La primera raqueta del planeta se medirá ahora en Cuartos con el surcoreano Hyeon Chung, quien batió de forma incontestable por 6-1 y 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas.

Por otro lado, en duelo entre argentinos, Juan Martín del Potro selló su boleto a Cuartos de Final al vencer a Leonardo Mayer en tres sets, por parciales de 3-6, 7-6 (2) y 6-3.

En el cuadro femenino,  la rumana Simona Halep se impuso en un gran choque a la croata Petra Martic por 6-4, 6-7(5) y 6-3.

SABER MÁS
Otros resultados

• Kevin Anderson (RSA) a Pablo Carreño (ESP), 4-6, 6-3 y 7-6 (8/6)

• Philipp Kohlschreiber (ALE) a Pierre-Hugues Herbert (FRA), 6-4, 7-6 (7/1)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones