Viernes, 29 de Marzo 2024

Federer derrota a Gasquet y va a las semifinales de Shanghái

El tenista suizo, número dos del mundo, vence al francés con parciales de 5-7 y 6-4

Por: EFE

El helvético es uno de los favoritos para ganar en China un torneo que ya consiguió en el año 2014. AFP / N. Asfouri

El helvético es uno de los favoritos para ganar en China un torneo que ya consiguió en el año 2014. AFP / N. Asfouri

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, logró este viernes su pase a semifinales del Masters 1000 de tenis de Shanghái tras ganar al francés Richard Gasquet por 5-7 y 6-4. 

"Me sentí bien y sentí que fue un muy buen partido con grandes puntos", dijo el suizo, que se enfrentará a la semifinal a Juan Martín del Potro, siempre y cuando los médicos autoricen jugar al argentino, que este día se hizo daño en una muñeca y está pendiente de los resultados de una resonancia magnética. 

"Espero que sea por precaución" y "que no sea nada serio", dijo Federer, confiado de poder jugar mañana y de que el encuentro no tenga que suspenderse finalmente. 

De hecho, apuntó el tenista, prefiere pensar en que el partido será "la revancha por lo del USA Open" de este año, donde Del Potro eliminó a Federer en cuartos de final. 

El suizo es uno de los favoritos para ganar en Shanghái un torneo que ya consiguió en el año 2014, junto con el español Rafael Nadal, quien todavía no tiene este Masters en su haber.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones