Martes, 19 de Marzo 2024

Federer confirma dos juegos de exhibición

El suizo se enfrentará ante Alexander Zverev y Juan Martín del Potro en Bogotá y Buenos Aires respectivamente

Por: El Informador

Roger Federer vuelve a Argentina y Colombia después de siete años de ausencia. AP

Roger Federer vuelve a Argentina y Colombia después de siete años de ausencia. AP

Tras siete años de ausencia, Roger Federer volverá a jugar en Colombia y Argentina.

El astro suizo disputará un partido de exhibición en Buenos Aires ante Juan Martín del Potro el 20 de noviembre, confirmó el propio Federer mediante un video, en el calificó al argentino como su amigo y como una “leyenda”. Del Potro, por su parte, hizo la invitación al partido.

Ayer también se difundió un tercer video en el que Federer aparece junto a Alexander Zverev, para anunciar que ambos se medirán el 22 de noviembre en Bogotá.

El encuentro se celebrará en la Arena Bogotá, con capacidad para 10 mil 200 espectadores, indicaron los organizadores. En diciembre de 2012, Federer había jugado ante el francés Jo-Wilfired Tsonga, a quien derrotó en El Campín, el estadio de futbol más grande de la capital colombiana.

Aquel fue también el último año en que Federer jugó en Argentina. En otro estadio de futbol, el Pipa del club Tigre, donde enfrentó dos veces a Del Potro, con quien ahora chocará en el Parque Roca.

Desde hace semanas habían circulado versiones de que Federer realizaría una serie de partidos de exhibición en América Latina, la cual incluiría también a Chile y México. Ayer no surgieron videos o comunicados que mencionaran encuentros en esos dos países.

Por otro lado, el suizo informó que planea decidir en el próximo mes si participará en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio en 2020.

“Supongo que tendré que decidirme sobre los Juegos Olímpicos en las próximas semanas, ojalá que en el próximo mes o algo así”, comentó.

LEER TAMBIÉN: Djokovic, Nadal y Federer, al frente de la ATP tras una semana de calma

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones