Martes, 19 de Marzo 2024

Federer avanza a las semifinales del Masters de Londres

El tenista suizo venció a su rival, Kevin Anderson, por 6-4 y 6-3, y pasa a la siguiente ronda como primero de grupo

Por: AFP

Federer finaliza al frente del grupo Lleyton Hewitt, lo que podría permitirle evitar en semifinales a Novak Djokovic. AFP/G. Kirk

Federer finaliza al frente del grupo Lleyton Hewitt, lo que podría permitirle evitar en semifinales a Novak Djokovic. AFP/G. Kirk

El suizo Roger Federer, número 3 mundial, batió este jueves al sudafricano Kevin Anderson (N.6) por 6-4 y 6-3, avanzando como primero de grupo a semifinales del Masters de Londres, para las que su adversario ya estaba clasificado antes de jugar.

Con este triunfo, Federer finaliza al frente del grupo Lleyton Hewitt, lo que podría permitirle evitar en semifinales al número 1 mundial Novak Djokovic, que le venció en el Masters 1000 de París.

Es la 15ª ocasión en 16 participaciones en que la leyenda suiza alcanza las semifinales. Además se toma la revancha ante Anderson, que le batió en cinco sets en cuartos de final de Wimbledon este año.

En el otro partido del grupo Lleyton Hewitt, este jueves Dominic Thiem venció a Kei Nishikori por 6-1 y 6-4. El austriaco se hubiera clasificado si Federer no hubiera logrado más de cinco juegos ante Anderson.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones