Martes, 23 de Abril 2024

Federación Mexicana de Natación avala continuar con el Nacional de Guadalajara

La FMN aseguró que la seguridad de los competidores está garantizada, ya que "no existen elementos que pongan en riesgo la integridad de los nadadores”

Por: Diego Alejandro Reos

Según lo refiere la Federación, los participantes tienen la libertad de decidir si finalmente participan o no en este evento. EL INFORMADOR / E. Barrera

Según lo refiere la Federación, los participantes tienen la libertad de decidir si finalmente participan o no en este evento. EL INFORMADOR / E. Barrera

Pese a que las condiciones del agua en el Complejo Acuático Panamericano de Guadalajara llevaron a diversos atletas a intoxicarse durante la realización del Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, la Federación Mexicana de Natación (FMN) avaló que este evento se realice con normalidad hasta su conclusión.

A través de un comunicado, la FMN aseguró que la seguridad de los competidores está garantizada, ya que "no existen elementos que pongan en riesgo la integridad de los nadadores que participan en esta competencia", la cual definirá a los atletas participantes en la próxima Olimpiada Nacional 2019.

"Toda vez que la seguridad de los atletas está garantizada, el comité organizador del Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, Guadalajara 2018, comunica que el evento continúa conforme a su programa, al no existir elementos que pongan en riesgo la salud e integridad de los nadadores participantes".

"Las mediciones y controles que se han llevado a cabo, señalan que las condiciones del agua del Complejo Acuático Panamericano permiten que el evento se siga llevando a cabo", reza el comunicado emitido por la FMN.

Según lo refiere la Federación, los participantes tienen la libertad de decidir si finalmente participan o no en este evento, el cual termina este martes 18 de diciembre.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones