Viernes, 19 de Abril 2024

Faltó poco

Abraham Ancer terminó su participación en el RBC Heritage con un segundo lugar
 

Por: Sofía Castiello

CERCA. El golfista tamaulipeco falló un putt de más de 10 metros en el último hoyo, lo que hubiera forzado a un desempate. AP • G. Broome

CERCA. El golfista tamaulipeco falló un putt de más de 10 metros en el último hoyo, lo que hubiera forzado a un desempate. AP • G. Broome

El tamaulipeco Abraham Ancer acarició el que hubiera sido su primer triunfo en el PGA Tour tras la cuarta y última ronda del RBC Heritage en Harbour Town Golf Links, la cual fue una vez más suspendida a causa de la lluvia y la tormenta eléctrica por más de dos horas. 

Previo a que se pausara el juego, los jugadores mexicanos llevaban, aunque pocos hoyos jugados, muchas posibilidades de lograr una gran hazaña. 

Tanto Ancer como Carlos Ortiz se encontraban hasta ese momento en los primeros lugares, aunque el tablero se mantuvo muy apretado durante todo el día regalando a los aficionados un gran espectáculo.

Abraham Ancer estuvo una vez más muy cerca de coronarse en el PGA Tour por primera ocasión en su carrera. “El Turco” se mantuvo durante gran parte del día empatado en la primera o segunda posición mostrando un excelente juego desde el tee, dominando las estadísticas hacia el green y lamentándose durante varios hoyos sobre el mismo, tirando grandes putts que desafortunadamente para él no cayeron y le abrieron las puertas al estadounidense Webb Simpson.

Todavía hasta el último hoyo de juego, con Simpson ya en la casa club con un resultado de -22, Ancer necesitaba de un birdie para empatarlo y forzar el Playoff, sin embargo, el tiro al green le dejó un complicado putt de más de 10 metros el cual no logró embocar. El tamaulipeco firmó una tarjeta limpia de errores para 65 golpes, seis abajo de par, y llegó a un acumulado de menos 21. Con este gran resultado el mexicano logró por segunda ocasión en lo que va del año un segundo lugar, quedándose únicamente a un golpe del campeón Simpson, quien conquistó la séptima victoria de su carrera cerrando con cinco birdies en las últimas siete banderas.

El tapatío Carlos Ortiz lamentablemente se cayó tras un golpe de salida al agua, en un par 3, del cual le fue difícil recuperarse. Ortiz terminó el día con una ronda de 73 golpes, dos arriba del par, para caer empatado hasta el lugar 33 con un acumulado de -12.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones