Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Falta trabajo en el basquetbol mexicano

Carlos Padilla Becerra ha manifestado su interés en que se desarrolle el segundo deporte más jugado en el país

Por: NTX

El titular del COM señaló que falta expandir la LNBP. IMAGO7

El titular del COM señaló que falta expandir la LNBP. IMAGO7

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, manifestó que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se ha consolidado, pero aún hay cosas por hacer para que sea aún más fuerte.

Destacó que para los eventos del ciclo olímpico, la Selección Nacional se nutre de jugadores de la LNBP y eso da tranquilidad, no sólo por saber que tiene buena preparación, sino que cuando son elegidos para representar al país lo hacen con entrega.

Padilla expresó que cuando se tiene una organización como la LNBP siempre los resultados son buenos y más cuando se conjuga el trabajo con los patrocinadores, que juegan un papel importante en el deporte del país.

Comentó que la actual administración de la LNBP, que dirige Sergio Ganem, ha hecho una buena labor en pro del baloncesto y junto con los presidentes de los 17 equipos para la temporada 2019-2020, seguirán los éxitos.

Por otra parte, el dirigente deportivo apuntó que el baloncesto es el segundo deporte, después del futbol, más jugado en el país y en cualquier lugar se puede encontrar un tablero y una cancha para su práctica.

“El baloncesto tiene aún mucho por hacer, se tienen grandes equipos y de ellos salen los seleccionados nacionales. Se debe seguir en su expansión para llegar a ser una de las mejores del mundo”, consideró Padilla Becerra.

LEER TAMBIÉN: Astros de Jalisco vuelve a los entrenamientos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones