Viernes, 29 de Marzo 2024

Fallecen dos ex ligamayoristas

Los venezolanos Luis Valbuena y José Castillo pierden la vida en un accidente automovilístico después de jugar con los Cardenales de Lara

Por: AP

Jugadores de los Cardenales de Lara despiden a sus compañeros de equipo. EFE

Jugadores de los Cardenales de Lara despiden a sus compañeros de equipo. EFE

Los ex Grandes Ligas venezolanos Luis Valbuena y José Castillo fallecieron en un accidente de tránsito en una carretera del Centro de Venezuela y que fue provocado para robarles, informaron las autoridades.

Valbuena, de 33 años, y Castillo, de 37 años, perecieron la madrugada de ayer al volcarse la camioneta en la que se trasladaban hacia Barquisimeto tras jugar con los Cardenales de Lara, el equipo en el que militaban en la Liga de invierno de Venezuela.

El gerente administrativo de los Cardenales, Gustavo Andrade, confirmó las versiones de que el accidente fue provocado cuando el chofer de la camioneta trató de esquivar una piedra que habría sido colocada en la carretera entre Caracas y Barquisimeto por presuntos delincuentes. El chofer perdió el control de vehículo, que volcó.

“Cuantos otros venezolanos en las carreteras a nivel nacional han perdido su vida por una persona inescrupulosa, y creo que le estoy diciendo poco a esas personas que lanzan objetos a las carreteras con el fin de asaltar posteriormente”, dijo Andrade. “En este caso pues se convirtió en un vil asesinato a dos deportistas venezolanos”.

El gobernador oficialista del Estado de Yaracuy, Julio León Heredia, dijo en su cuenta de Twitter que cuatro personas fueron detenidas tras decomisarles algunas pertenencias de Valbuena y Castillo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó en su cuenta de Twitter las muertes, y envió su condolencia a los familiares y a los Cardenales.

Tras lamentar las muertes, el presidente de la Liga local, Juan José Ávila, dijo que se está evaluando la posibilidad de prohibir a los beisbolistas viajar en vehículos privados para trasladarse de una ciudad a otra para los partidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones