Viernes, 26 de Abril 2024

Fallece Bob McNair, dueño de los Texanos de Houston

El empresario y filántropo falleció a los 81 años, informó la franquicia a través de un comunicado

Por: EFE

Durante más de 25 años, McNair presidió la Fundación Robert y Janice McNair, la Fundación Houston Texans y la Fundación Educativa Robert y Janice McNair. AP/E. Smith

Durante más de 25 años, McNair presidió la Fundación Robert y Janice McNair, la Fundación Houston Texans y la Fundación Educativa Robert y Janice McNair. AP/E. Smith

Los Texans de Houston informaron hoy viernes del fallecimiento del dueño del equipo, Bob McNair, a la edad de 81 años.

"Con profunda tristeza anunciamos que Robert C. McNair, fundador, presidente sénior y director ejecutivo y filántropo de Houston Texans, falleció pacíficamente hoy en Houston acompañado de su amada esposa, Janice, y toda la familia", informó el equipo a través de un comunicado.

"El Sr. McNair fue un hombre increíble que hizo enormes contribuciones a la NFL y a la Ciudad de Houston"

McNair fue quien hizo posible la vuelta de un equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) a Houston después de que los Oilers se marcharon a Nashville en 1996.

En octubre de 1999, los dueños de la NFL le otorgaron a McNair la trigésimo segunda franquicia de la Liga. También ayudó a llevar dos Super Bowls al estadio NRG: Super Bowl XXXVIII (2004) y Super Bowl LI (2017).

"El Sr. McNair fue un hombre increíble que hizo enormes contribuciones a la NFL y a la Ciudad de Houston", dijo el entrenador en jefe de los Texans, Bill O'Brien.

Durante más de 25 años, McNair presidió la Fundación Robert y Janice McNair, la Fundación Houston Texans y la Fundación Educativa Robert y Janice McNair.

Según los Texans, a lo largo de su vida, McNair y sus fundaciones donaron más de 500 millones de dólares.

Los jugadores ofrecieron sus condolencias a la familia McNair a través de las redes sociales, al igual que el ex presidente George H. W.

El comisionado Roger Goodell también hizo una declaración: "Se preocupó mucho por la liga y fue generoso con su tiempo y disposición para compartir sus ideas como un hombre de negocios excepcional. Pero sobre todo, Bob era un hombre de familia. Extiendo mis más sentidas condolencias a Janice. su familia, los tejanos y toda la comunidad de Houston".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones