Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Fallan relevistas de Charros ante Tomateros

El picheo albiazul falló en la séptima entrada y tras perder 5-3 los jaliscienses tendrán que esperar a su serie contra los Mayos para asegurar su boleto a Playoffs

Por: El Informador

Aunque su ofensiva había despertado, los Charros de Jalisco vivieron un séptimo episodio de pesadilla y terminaron por caer en casa de Tomateros. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Aunque su ofensiva había despertado, los Charros de Jalisco vivieron un séptimo episodio de pesadilla y terminaron por caer en casa de Tomateros. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Los Charros de Jalisco tenían todo para sumar un nuevo triunfo en su lista, sin embargo, una mala salida de los miembros de su bullpen terminó por darle la victoria definitiva a los Tomateros de Culiacán. En el tercer encuentro de la serie entre jaliscienses y sinaloenses, fueron los guindas los más respondones y con una gran actuación de su ofensiva en la séptima entrada, salieron con la mano en alto al ganar por pizarra de 5-3, en duelo celebrado en el nuevo Estadio de los Tomateros.

Fue en la cuarta entrada cuando el conjunto local inauguró el electrónico con estacazo sencillo de Ramiro Peña a terrenos de la segunda alhohadilla para que Sebastián Elizalde timbrara la primera anotación de la noche.

Pese a esto, la ofensiva de los albiazules pudo responder de manera efectiva y para la apertura del sexto rollo le dio la voltereta a los números con un cuadrangular del cubano Dariel Álvarez, quien sumó su decimoprimer batazo de vuelta entera de la temporada con un tablazo que terminó detrás del jardín izquierdo. Junto a Álvarez, el también cubano Henry Urrutia recorrió las bases completas para apuntar dos carreras.

La séptima entrada, la que es considerada como la de la suerte, en esta ocasión se inclinó a favor de los sinaloenses. En la apertura de este capítulo, los Charros aumentaron su ventaja en la pizarra, ya que Carlos Figueroa pudo mandar a Stephen Cardullo a la caja de registro con un doblete que se internó en terrenos del sendero izquierdo.

Pese a que el pitcheo de los jaliscienses había sido fundamental para mantener la ventaja, el cierre del séptimo capítulo fue de auténtico sufrimiento debido a los errores cometidos por los hombres que tomaron los controles, mismos que fueron bien aprovechados por los de Culiacán al lograr un rally de cuatro carreras.

Ante los envíos de Linder Castro, Maxwell León conectó un imparable al derecho para que Issmael Salas acortara distancias. Esta acción significó la salida del relevista cubano para darle su lugar a Jeff Ibarra, sin embargo, el mexicoamericano propinó un pelotazo a un adversario y fue removido de su puesto. Con la casa llena, Rico Noel bateó un sencillo al izquierdo y con esto se empató el juego. Ante los envíos descontrolados de Felipe González, el “TanoElizalde recibió la base por bola y de caballito se registró la cuarta línea en la cuenta de los Tomateros cuando el propio Noel entró caminando a la goma.

La quinta carrera en favor de los culichis llegó gracias a un elevado de sacrificio de Rainel Rosario a la pradera derecha para que Antonio Lamas se encaminara en pisa y corre por la ruta de la victoria.

Para este martes, los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra comenzarán una nueva serie en calidad de visitantes ante los Mayos de Navojoa. En caso de llevársela, los jaliscienses estarían asegurando su lugar en la postemporada.

 

Elián Leyva, de lo mejor en la temporada

Una de las más gratas sorpresas de la campaña 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico ha sido la aparición del lanzador cubano Elián Leyva, quien se ha convertido en el brazo más poderoso de la rotación en los Charros de Jalisco.

Leyva, quien llegó a la organización jalisciense desde el comienzo de la campaña, se convirtió en el serpentinero más dominante del circuito invernal y en la actualidad está cerca de alcanzar la “Triple Corona” en el departamento de pitcheo.

Leyva ha sido fundamental con Charros. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

El lanzador antillano lidera el rubro de encuentros ganados al sumar un total de seis victorias y sólo dos descalabros en los 13 encuentros en los que ha subido a la lomita.

Por si esto fuera poco, Leyva encabeza el departamento de efectividad con un promedio de 2.05 al haber tenido una labor de 74.2 entradas lanzadas.

En lo que respecta al departamento de ponches, el pitcher cubano se ha adueñado de este rubro con un total de 66 chocolates recetados.

Aunque su calidad no ha dejado duda alguna, Leyva saldrá de manera temporal del roster de los Charros, ya que el mánager Roberto Vizcarra ha decidido darle descanso debido a que en el segundo encuentro de la serie ante los Tomateros recibió un pelotazo en la mano de lanzar.  Tras haber sido sometido a estudios médicos, se determinó que el lanzador no presenta daño de gravedad en su extremidad y sólo deberá tener un poco de reposo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones