Viernes, 29 de Marzo 2024

Facundo Erpen, el señor No Descenso del Atlas

El jugador se ha especializado en salvar equipos con problemas para conservar la categoría

Por: El Informador

00:05:37

Facundo Erpen ha disfrutado mucho su experiencia profesional en la Liga MX, en la cual se ha especializado en aportar su granito de arena para lograr la salvación de los equipos que, en su momento, lo han contratado. Se le puede calificar como un auténtico “bombero” al argentino, ya que en las tres instituciones en que ha estado, la permanencia en el máximo circuito se ha jugado y la salvación ha logrado.

Sin saberlo, el ahora zaguero del Atlas vivió el momento más intenso de su carrera cuando el sábado 6 de mayo de 2017, con el Morelia, logró la salvación del equipo. Su club requería de un triunfo en calidad de visitante ante el Monterrey. Aceptó que por un momento pensó que estaban descendidos cuando tras ir ganando 1-0, Pabón les marcó el empate de tiro penal al minuto 85.

LEE TAMBIÉN: Facundo Erpen ve un Atlas al alza

Admite que tomó una determinación inteligente, con mucha responsabilidad y pensando más en el objetivo del equipo, porque tras la igualada y la necesidad de un triunfo, se requería de potencial ofensivo para buscar el resultado. Su técnico Roberto Hernández lo escuchó y ejecutó.

“A la afición le doy las gracias porque  están en todo momento. Cuando jugamos en el Estadio Jalisco siempre se hacen sentir, son un jugador más y eso pesa para el rival”.

“Estaba por entrar al campo, ganábamos 1-0. Se hizo penal en contra. Las caras de todos fue que había terminado todo. En ese momento reaccioné rápido, dije que no entraba yo, que entrara un delantero porque necesitábamos ganar y se cambió la decisión. Entró el delantero al 86’ (Miguel Sansores). En una jugada posterior falló (Sansores), pero atrás estaba Raúl Ruidíaz, quien la metió. Cayó el segundo y todos festejamos porque estuvimos lo más cerca a una situación de fracaso en el tema del descenso. Esos 10 minutos en Monterrey han sido lo más duro en mi carrera”.

Por vez primera contó el sufrimiento que vivió en Monterrey. “Es una historia para contar, porque pasan los años y los amigos, los hijos saben lo que uno vivió y esas fueron situaciones de mucha responsabilidad, porque atrás están familias, afición, gente de mucha historia en un club, jóvenes que dependen que no descienda el equipo, de dinero y muchas cosas que por ese resultado, conlleva a muchas situaciones”.

Tres de tres

Erpen ha estado en tres equipos defendiendo contra el descenso, en los tres ha tenido éxito, con el Atlas, así como con el Puebla y Morelia.

Los retos los ha enfrentado con todo profesionalismo y no le molesta que los equipos que peleen en el cociente, en su momento, lo busquen. “No es costumbre, pero te toman para cumplir ese tipo de meta y por haber vivido eso. Se puede tener cierta experiencia en esto, desde que llegué a México me han tocado momentos similares con Atlas”.

Otra palomita en su carrera fue haber logrado el objetivo de no descender también con el Puebla, donde además levantó una Copa y sumó más experiencia, como persona y profesional. “En el Puebla, donde fueron seis meses, logré dos objetivos importantes, salvarnos así como un campeonato de Copa MX después de muchos años. Logramos las metas que se habían trazado en ese momento”.

LAS CIFRAS

7 son los torneos en los que Facundo Erpen ha estado defendiendo la casaca del Atlas, equipo que lo trajo al futbol mexicano y del cual, dice, siempre estará agradecido por la oportunidad.

12 los campeonatos de Liga MX que ha disputado con tres equipos diferentes: Atlas, Puebla, donde solamente estuvo seis meses, y el Morelia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones