Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Fabián y el Frankfurt no pueden con el campeón

El Bayern Munich, con suplentes, golea a la escuadra del tapatío

Por: El Informador

Marco Fabián (centro) tuvo algunas oportunidades para anotar, pero la defensa local frenó sus intentos. AP

Marco Fabián (centro) tuvo algunas oportunidades para anotar, pero la defensa local frenó sus intentos. AP

El Bayern Munich, campeón matemáticamente de esta Bundesliga desde el pasado 7 de abril y que dio descanso a varios pesos pesados, venció 4-1 al Eintracht Frankfurt (7º) del tapatío Marco Fabián, en la Jornada 32 del campeonato, con la mente puesta en el crucial partido del martes en el Santiago Bernabéu.

Las anotaciones para la victoria del conjunto bávaro fueron de Niklas Dorsch en el minuto 43, de Sandro Wagner en el 76’, del brasileño Marcio Ferreira en el 87’, y de Niklas Süle (90’); el francés Sebastien Haller marcó para la visita (78’).

Marco Fabián jugó los 90 minutos, aunque poco pudo hacer para evitar la derrota de su escuadra. Tuvo algunas oportunidades para marcar, pero la zaga local estuvo atenta para destruir esos intentos.

Después de perder 2-1 el miércoles en el Allianz Arena en la ida de las Semifinales de la Champions, el Bayern está obligado a una gran remontada en la capital española frente al Real Madrid.

Jupp Heynckes dejó de entrada en la grada o en el banquillo a todo su sector ofensivo: Arjen Robben, Franck Ribery, Thomas Muller, Robert Lewandowski y al colombiano James Rodríguez.

Niklas Dorsch abrió el marcador en el minuto 43, cuando recibió de Sandro Wagner en la zona del punto de penal, controló y se acomodó un disparo que terminó en las redes del Frankfurt.

El propio Sandro Wagner puso distancias en el marcador en el 76’ con un tiro raso en el área, tras recibir un pase de Sebastian Rudy, que había robado un balón en el centro del campo y se había ido como una flecha en un contragolpe hacia el arco rival.

El Eintracht respondió dos minutos más tarde acortando la desventaja, en el 78’ con un tanto del francés Sébastien Haller, pero el Bayern mató el suspenso en el 87’ con otro contragolpe, cuando Thiago Alcántara desde su campo abrió en un pase largo para el brasileño Rafinha, que en carrera se plantó frente al portero y lo batió con un disparo por abajo.

El cuarto y definitivo subió al marcador en el 90’, también con un tiro raso en el área, esta vez de Niklas Süle a pase de Rafinha.

Con este resultado, el campeón Bayern llegó a 81 unidades en la recta final del torneo; Frankfurt se estancó en 46 puntos y ve cómo se aleja la posibilidad de estar en torneo europeo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones