Jueves, 25 de Abril 2024

La FIFA anuncia nuevas reglas para limitar préstamos de jugadores

La reforma aspira a "reforzar el desarrollo de los jóvenes jugadores, mejorar el equilibrio competitivo e impedir la acumulación excesiva de jugadores bajo contrato"

Por: AFP .

La FIFA pretende limitar a tres el número de jugadores que un equipo puede prestar a un mismo club. IMAGO7

La FIFA pretende limitar a tres el número de jugadores que un equipo puede prestar a un mismo club. IMAGO7

Este jueves, la FIFA anunció que las cesiones (préstamos) de jugadores entre equipos serán sometidas, a partir del 1 de julio de 2022, a un nuevo marco legal, con el objetivo de limitar esos movimientos, que algunos clubes utilizan para aligerar sus plantillas.

Esta reforma aspira a "reforzar el desarrollo de los jóvenes jugadores, mejorar el equilibrio competitivo e impedir la acumulación excesiva de jugadores bajo contrato", explicó la FIFA.

El organismo se encuentra, desde 2017, inmerso en un intento de establecer un nuevo marco en materia de traspasos, que engloba especialmente el papel de los agentes y sus comisiones.

La FIFA pretende limitar a tres el número de jugadores que un equipo puede prestar a un mismo club, una medida que va contra los clubes satélites que los grandes usan para dar minutos a los jugadores que no tienen cabida en sus equipos.

La instancia limitará el número total de préstamos que puede efectuar un equipo cada temporada. El límite se fijará en ocho para el curso 2022-2023 e irá descendiendo gradualmente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones