Viernes, 26 de Abril 2024

F4: Santiago Ramos apunta al título en Italia

Santiago Ramos quedó contento con su actuación en la tercera carrera de la primera fecha del Campeonato Español

Por: Javier Robles

Ramos se va contento por haber obtenido su primer podio en el Viejo Continente, el cual consiguió apenas el viernes pasado en Spa-Francorchamps, al haber finalizado en tercer sitio. ESPECIAL

Ramos se va contento por haber obtenido su primer podio en el Viejo Continente, el cual consiguió apenas el viernes pasado en Spa-Francorchamps, al haber finalizado en tercer sitio. ESPECIAL

No fue su mejor día, sin embargo para el piloto tapatío de Fórmula 4, Santiago Ramos, el hecho de haber arrancado en la tercera posición en la parrilla de salida y haber finalizado en cuarto lugar en la tercera carrera de la primera fecha del Campeonato Español, que se llevó a cabo en el mítico trazado belga de Spa-Francorchamps, le deja un sinfín de experiencias y aprendizajes para lo que viene en el calendario de la categoría.

“Fue una carrera complicada, arrancamos en P3, terminamos la carrera en P4, tuvimos unos pequeños problemas con el balance del auto, se nos complicó un poco el intentar avanzar posiciones; una carrera muy corta, fue de 18 minutos y en ese tiempo hubo dos ‘safety car’, entonces realmente tuvimos solo cuatro vueltas de carrera, que fue muy poco para intentar hacer algo”, dijo desde Bélgica, el piloto tapatío de 17 años.

Lo cierto, es que Ramos se va contento por haber obtenido su primer podio en el Viejo Continente, el cual consiguió apenas el viernes pasado en Spa-Francorchamps, al haber finalizado en tercer sitio.

“Creo que los resultados fueron muy positivos, en todo el fin de semana esutvimos ahí con el ritmo, lamentablemente en las carreras no pudimos concretarlo todo al cien por ciento por distintas razones, pero me voy contento, creo que fue un fin de semana de mucho aprendizaje, fue muy divertido, una pista increíble, además será una experiencia que nunca voy a olvidar, mi primer pódium”, platicó.

Su siguiente escala será el Campeonato Italiano, algo que realmente le llama la atención y para lo cual se ha estado preparando, incluso la experiencia de este fin de semana le ayudará para buscar el campeonato a partir del mes de mayo.

“La verdad es que nos vamos muy contentos, la verdad fuimos con la idea de tomar esto como entrenamiento, un poco de práctica previa a la carrera del Campeonato Italiano en Paul Ricard en dos semanas y esto fue un poco de preparación para enfocarnos en ganar ese Campeonato Italiano”, dijo.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones