Domingo, 25 de Julio 2021

F1: Red Bull afronta las dos próximas carreras en casa

El Red Bull Ring albergará, el próximo fin de semana y el siguiente, los Grandes Premios de Estiria y de Austria, que completarán el tríptico que arrancó con el de Francia

Por: EFE

Max Verstappen y

Max Verstappen y "Checo" Pérez buscaran brillar con la localía de su escudería. ARCHIVO

Red Bull, el equipo de Max Verstappen y del mexicano Sergio Pérez, que lidera ambos Mundiales de Fórmula Uno, el de pilotos -gracias al holandés- y el de constructores, afrontará 'en casa' las dos siguientes carreras del campeonato, que se disputarán en el circuito de Spielberg, propiedad de la escudería austriaca.

El Red Bull Ring albergará, el próximo fin de semana y el siguiente, los Grandes Premios de Estiria y de Austria, que completarán el tríptico que arrancó con el de Francia. Donde el pasado domingo ganó Verstappen -que amplió a doce puntos su ventaja sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en Paul Ricard-; y 'Checo' acabó tercero, contribuyendo a que su equipo aventaje ahora en 37 unidades al de las flechas de plata.

El año pasado, en los momentos más duros de la pandemia, Austria se ofreció, con el fin de asegurar un calendario, a 'doblar'; y el circuito de Spielberg acogió -al igual que lo hicieran Silverstone (Inglaterra) y Sakhir (Bahrein)- dos de las 17 carreras de un campeonato en el que Hamilton igualó el récord de siete títulos mundiales en la categoría reina del alemán Michael Schumacher.

En 2020 el Gran Premio de Austria abrió el Mundial -el pasado 5 de julio- con victoria del finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, que se impuso por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del inglés Landó Norris (McLaren). Y la semana siguiente, Spielberg repitió sede, esta vez con una prueba que llevó el nombre de la región en la que se encuentra la pista. Cuya capital es Graz, la segunda ciudad más grande del país.

El primer Gran Premio de Estiria (Steiermark) de la historia se lo anotó Hamilton, que ese día comenzó a forjar la consecución de su séptima corona; al ganar, por delante de Bottas y de Verstappen, una carrera en la que el español Carlos Sainz, ahora en Ferrari y de aquella aún en McLaren, marcó la vuelta rápida.

Esta vez se invertirá el orden. Y el de Estiria, no incluido inicialmente en el calendario, se correrá siete días antes que el de Austria.

El hecho de que la bella república alpina vuelva a 'doblar' este año es consecuencia de dos renuncias, vinculadas a restricciones sanitarias: la de Canadá, primero; y la de Turquía, que entró en sustitución de la anterior, después.

Con la reestructuración del programa, se mantuvo la fecha del Gran Premio de Austria, de nuevo el primer fin de semana de julio; y se colocó, una semana antes, el de Estiria ; asimismo en el Red Bull Ring. Sede de la octava y la novena prueba del Mundial 2021.

Austria -cuna de grandes pilotos como Jochen Rindt, Gerhard Berger o el mítico Niki Lauda- elevará en las próximas dos semanas 36 el número de carreras de F1 albergadas. Todas ellas como Gran Premio de Austria, salvo las dos ediciones del Gran Premio de Estiria.

Ambas carreras tendrán idéntico formato.

Se disputarán en la citada pista de Spielberg, de 4.318 metros y ocho curvas, a la que se darán 71 vueltas; para completar un recorrido de 306 kilómetros y medio.

Verstappen, que antes de la pandemia del covid-19 ganó los anteriores Grandes Premios del país, entra en Austria liderando con 131 puntos, doce más que Hamilton. 'Checo' es tercero, con 84, ocho más que el inglés Lando Norris (McLaren). 

JL

Temas

Lee También