Sábado, 31 de Julio 2021

Los 12 podios de Sergio Pérez

Sergio Pérez es sin duda la sensación dentro de la Fórmula 1

El Informador

Sergio Pérez es sin duda la sensación dentro de la Fórmula 1, pues su llegada a Red Bull y su mancuerna con Max Verstappen han hecho que la escudería del toro rojo lidere dentro de la máxima categoría del automovilismo.

En esta que es su primera temporada con el equipo "Checo" Pérez ya ha conseguido un par de podios, mismos con los que llegó a una cuenta de 12 a lo largo de su carrera en el Gran Circo.

1

Gran Premio de Malasia 2012 - Segundo lugar

Con apenas 22 años, dentro de su segunda temporada en la Fórmula 1, "Checo" sorprendió a propios y extraños con su segundo lugar, mismo que llegó después de una apasionante batalla por el puesto de honor en contra de Fernando Alonso. Un despiste le costó el triunfo al entonces piloto de Sauber, pero sus habilidades quedaron demostradas.

2

Gran Premio de Canadá 2012 - Tercer lugar

Para conseguir este podio "Checo" mezcló la pericia con la estrategia, pues además de remontar la increíble cantidad de 12 posiciones, su gran gestión de neumáticos le permitió dejar en el camino a pilotos como Fernando Alonso. Aquella tarde el Circuito de Gilles Villeneuve fue testigo de un heroico podio del mexicano.

3

Gran Premio de Italia 2012 - Segundo lugar

El histórico circuito de Monza también pudo ver en acción a una de las mejores versiones de Sergio Pérez, pues el mexicano volvió a demostrar su gran talento para gestionar los neumáticos, y esto permitió que para la segunda parte de la carrera lo viéramos rebasando con relativa facilidad a pilotos como Felipe Massa o Alonso. Al final sólo quedó por detrás de Lewis Hamilton.

4

Gran Premio de Baréin 2014 - Tercer lugar

Después de casi dos años y una decepcionante temporada con McLaren (2013), "Checo" regresó a los podios ya como piloto de Force India, escudería con la que realizó una gran carrera en Baréin para quedar en el tercer lugar. Aquella tarde el mexicano resistió la presión de Daniel Ricciardo para volver a los puestos de honor.

5

Gran Premio de Rusia 2015 - Tercer lugar

Sochi atestiguó una jugada arriesgada por parte de "Checo", pues el mexicano y su equipo optaron por parar pronto y sólo en una ocasión, algo que les permitiría ahorrar tiempo sobre la pista. Sin embargo, de un momento a otro Pérez se encontraba en el quinto puesto, y fue una colisión entre Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas la que le permitió regresar al tercer lugar.

6

Gran Premio de Mónaco 2016 - Tercer lugar

En una carrera llena de contratiempos y safety cars debido a la lluvia, "Checo" destacó por su seguridad al remontar desde el séptimo hasta el tercer lugar dentro del Principado. En aquella ocasión el cuidado de los neumáticos también fue clave para que el mexicano se metiera entre los mejores.

7

Gran Premio de Europa 2016 - Tercer lugar

Aquella carrera "Checo" arrancó en el séptimo lugar, pero desde muy temprano comenzó a remontar posiciones sobre la pista. Ya para el final de la carrera, el mexicano supo mantener su distancia con Hamilton, y para ponerle aún más emoción superó a Kimi Raikkonen en la última vuelta.

8

Gran Premio de Azerbaiyán 2018 - Tercer Lugar

En aquella carrera "Checo" pasó de la desesperación al júbilo, pues a pesar de que se fue a los últimos lugares después de que lo forzaran a parar en pits por un contacto entre Sergey Sirotkin y Fernando Alonso, al final aprovechó un Safety Car y los errores de Vettel y Bottas para quedar tercero en Bakú.

9

Gran Premio de Turquía 2020 - Segundo lugar

Después de padecer COVID-19 y de que se anunciara su salida de Racing Point, "Checo" se lució en Estambul al quedarse con el segundo lugar de la carrera. En aquel gran premio el mexicano arrancó en tercer lugar, pero gracias a una gran gestión de los neumáticos y un error de Charles Leclerc en las últimas curvas, el tapatío aseguró su lugar en el podio.

10

Gran Premio de Sakhir 2020 - Primer lugar

En medio de la incertidumbre acerca de su futuro en la Fórmula 1, Sergio Pérez logró lo que nunca antes había conseguido, pues a pesar de que no era ningún novato dentro del circuito, jamás había logrado ganar alguna carrera en el Gran Circo. Aquella tarde en Sakhir fue heroica para el mexicano, pues remontó desde el lugar 18 hasta lo más alto del podio.

11

Gran Premio de Azerbaiyán 2021- Primer lugar

Hace un par de semanas "Checo" volvió a maravillar al mundo después de ganar su primer podio con Red Bull, y lo hizo en gran forma debido a que subió a lo más alto del podio dentro del Gran Premio de Azerbaiyán. En aquella carrera el mexicano llegó a la recta final en el segundo puesto, sólo detrás de su coequipero Max Verstappen y perseguido por Lewis Hamilton. Todo apuntaba a que Pérez sería segundo, pero un choque de Max contra el muro cambió el desenlace. La carrera tuvo que parar, pero en la reanudación "Checo" mantuvo el primer lugar ante una falla de Hamilton.

12

Gran Premio de Francia 2021 - Tercer lugar

Por primera vez en su carrera Sergio Pérez hiló dos podios consecutivos, pues sólo unas semanas después de su triunfo en Azerbaiyán, el mexicano quedó tercero en el Gran Premio de Francia. Este podio significó el número 12 en la carrera de Pérez, y además ayudó para que Red Bull sea más líder que nunca en el Campeonato de Constructores, competencia en donde ya han puesto tierra de por medio sobre Mercedes.


OA

Temas

Lee También