Miércoles, 17 de Abril 2024

Verstappen gana el GP de México; Checo Pérez llega tercero

Max Verstappen tuvo una carrera brillante y se impuso en el Gran Premio de México; Checo Pérez se sube al podio

Por: Javier Robles

Max Verstappen voló sobre el Circuito Hermanos Rodríguez. AFP/A. ESTRELLA

Max Verstappen voló sobre el Circuito Hermanos Rodríguez. AFP/A. ESTRELLA

Nuevo podio para “Checo”. Por más que lo intentó, por más estrategia que implementaron en Red Bull, por más que buscaron un mejor rendimiento del neumático medio, el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez terminó en tercer lugar en el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mismo que ganó su coequipero, el bicampeón del mundo, Max Verstappen.

El segundo lugar en este Gran Premio que se caracterizó por el gran ambiente en las tribunas, fue para el británico Lewis Hamilton de Mercedes, en una gran lucha con Checo Pérez, quien también intentó ir por Verstappen, pero el ritmo de carrera del neerlandés fue superior a todos.
Una gran largada por parte del tapatío, ya que en una gran lucha con los dos pilotos de Mercedes, Checo consiguió colarse entre Russell y Hamilton, para ubicarse en el tercer puesto, manteniendo ese lugar en gran parte de la carrera.

En el caso de Max Verstappen, en su memoria quedará este Gran Premio de México y es que suma el podio número 14 de la temporada, imponiendo un nuevo récord de más victorias en una sola campaña. 

AFP/A. ESTRELLA

Una gran largada por parte del tapatío, ya que en una gran lucha con los dos pilotos de Mercedes, Checo consiguió colarse entre Russell y Hamilton, para ubicarse en el tercer puesto, manteniendo ese lugar en gran parte de la carrera y hasta el final.

Una mala parada en pits de más de cinco segundos, hacía pensar en lo peor para el mexicano de Red Bull, sin embargo el buen manejo de los neumáticos ayudaron a que remontara posiciones y se ubicara tercero, solo por detrás de Hamilton que también tuvo una gran carrera a pesar de hacer saber en varias ocasiones que sus neumáticos no eran los correctos.

Con la bandera a cuadros para Max Verstappen, el neerlandés hizo historia al sumar su triunfo número 14 en una sola temporada, mientras que de igual manera logró la victoria 34 en su carrera como piloto profesional, de ahí que se consagre como un as del volante.

Así, con este resultado, Checo se afianza como sublíder en el campeonato de pilotos en esta temporada 2022 y la lucha con el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc sigue al rojo vivo, a pesar de que éste finalizó en el sexto lugar en el Hermanos Rodríguez. Pérez Mendoza llega a 280 puntos, mientras que Leclerc está cinco puntos abajo, con 275 unidades.

La temporada llega a su parte final y dentro de dos semanas, se disputará la penúltima carrera, cuando la Fórmula 1 haga parada en Interlagos en el Gran Premio de Brasil en el Autódromo José Carlos Pace, que tendrá clasificación con carrera Sprint.

TOP TEN EN EL GP DE MÉXICO

1.- Max Verstappen / Red Bull Racing 
2.- Lewis Hamilton / Mercedes
3.- Sergio Pérez / Red Bull Racing
4.- George Russell / Mercedes
5.- Carlos Sainz / Ferrari
6.- Charles Leclerc / Ferrari
7.- Daniel Ricciardo / McLaren
8.- Esteban Ocon / Alpine
9.- Lando Norris / McLaren
10.- Valtteri Bottas / Alfa Romeo

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones