Jueves, 28 de Marzo 2024

F1: La FIA responde a Checo Pérez tras polémica con el Virtual Safety Car

La FIA aseguró que fue un error en su sistema informático lo que causó la confusión que acusó Pérez

Por: Patricia Gallardo Name

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, aseguró que, después de platicar con Pérez (foto), solo les gustaría poder entender qué fue lo que sucedió. ESPECIAL / Red bull content pool

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, aseguró que, después de platicar con Pérez (foto), solo les gustaría poder entender qué fue lo que sucedió. ESPECIAL / Red bull content pool

Después de que "Checo" Pérez asegurara, al terminar el Gran Premio de Francia, que el problema por el que perdió el podio ante George Russell había sido un problema en la comunicación por parte de la dirección de carrera, la FIA no dudó en responder.

Fue a través de un comunicado que el organismo rector del automovilismo informó qué fue lo que sucedió.

La FIA aseguró que fue un error en su sistema informático lo que causó la confusión que acusó Pérez.

"Se envió un segundo mensaje de finalización del VSC debido a un problema de hardware, lo que llevó a un cambio automático a los sistemas de respaldo que funcionaron exactamente como debían en ese escenario. La misma información se suministra a todos los equipos simultáneamente".

Sobre el tiempo que tarda habitualmente el cambio en el mensaje de las pantallas de comunicación, el organismo se limitó a decir que "el tiempo de la cuenta regresiva de la finalización del VSC hasta que se muestra la luz verde en los paneles de pista es siempre aleatorio".

Queremos entender qué pasó: Horner

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, habló de manera mesurada sobre el tema en un encuentro con los medios y aseguró que, después de platicar con Pérez, en realidad solo les gustaría poder entender qué fue lo que sucedió.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones