Martes, 16 de Abril 2024

F1: ¿Qué pasó con Checo Pérez y el Virtual Safety Car?

El piloto tapatío aseguró que fue una mala comunicación de control de carrera lo que le costó el podio

Por: Patricia Gallardo Name

"Checo" Pérez se quedó a nada de subir al podio en el Gran Premio de Francia. AFP / E. Gaillard

"Checo" Pérez no tuvo el cierre que esperaba en el Gran Premio de Francia y es que, a solo tres vueltas del final, terminó por perder el tercer puesto ante George Russell de la escudería Mercedes.

Al terminar la carrera, el piloto tapatío aseguró que fue un mensaje erróneo que recibió por parte de la dirección de carrera, sobre la finalización del Virtual Safety Car, lo que terminó por costarle el puesto ante el de Mercedes.

“Hubo un problema con el VSC, habían dado la indicación que se acaba fuera de la curva 9, pero se acabó en la entrada a la 15. Cuando se detuvo la indicación del safety car yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar, no entiendo que pasó. Creo que tuvieron un problema en la torre de control que nos costó el podio”.

El Virtual Safety Car fue causado por el abandono del piloto Zhou de Alfa Romeo, cuando se indicó que terminaría, Russell aprovechó el relanzamiento de la carrera para superar a Pérez.

¿Qué dice el reglamento?

El reglamento de la FIA dice que cuando existan las condiciones de seguridad para reanudar la carrera, se informará a todos los pilotos a través del sistema de mensaje oficial.

Una vez que han sido notificados, los paneles luminosos en la pista cambiarán, cerca de 10 segundos después, el mensaje de VSC a color verde y eso significará que pueden correr.

El mexicano aseguró que no sucedió así en Francia y que tardó casi un minuto. Durante todo ese tiempo él intentó mantenerse dentro de los lineamientos de competencia. Un segundo mensaje fue enviado, situación que terminó por complicar al tapatío en sus aspiraciones y que, finalmente, no pudo detener a Russell.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones