Sábado, 20 de Abril 2024

Investigación a Toto y Susie Wolff por conflicto de intereses

La FIA ha iniciado una investigación sobre el director del equipo Mercedes y su esposa, la directora general de la F1 Academy

Por: Javier Robles

La FIA fue impulsada por quejas de directores de equipos de F1. EFE/ T. AKMEN

La FIA fue impulsada por quejas de directores de equipos de F1. EFE/ T. AKMEN

La FIA ha iniciado una investigación sobre Toto Wolff, director del equipo Mercedes, y su esposa, Susie Wolff, directora general de la F1 Academy, debido a posibles conflictos de intereses. La acción de la Federación fue impulsada por quejas de directores de equipos de F1, quienes expresaron preocupaciones sobre la pareja.

Se señala que Toto Wolff podría tener acceso a información confidencial de la Formula One Management (FOM), no disponible para otros jefes de equipo. Por otro lado, Susie estaría bien informada sobre discusiones de directores de equipo, generando inquietudes sobre la posible transmisión de conversaciones secretas a la alta dirección de la Fórmula 1.

Una reciente publicación de “BusinessF1” sugiere que un comentario de Wolff en una reunión de jefes de equipos, basado en información confidencial, desencadenó las quejas. Se especula que Wolff pudo haber tenido acceso a documentos confidenciales sobre el límite de gasto de Red Bull en 2021.

Por su parte, la escudería alemana Mercedes ha respondido con contundencia, rechazando la acusación y solicitando una comunicación clara del departamento de cumplimiento de la FIA. La escudería, sorprendida por conocer la investigación a través de un comunicado de prensa, enfatizó la integridad de Toto Wolff y su equipo, desvinculándose de las acusaciones y pidiendo transparencia en el proceso de investigación. La controversia arroja sombras sobre el mundo de la F1, mientras la comunidad espera clarificaciones por parte de la FIA.

Rechazamos por completo la acusación y la cobertura mediática asociada, que incide erróneamente en la integridad y buen proceder de nuestro director de equipo”, añadió el equipo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones